Inicio Motor El Seat Cupra Tavascan llegará a Europa y a los mercados internacionales...

El Seat Cupra Tavascan llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024

255
0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cupra, Wayne Griffiths, ha anunciado durante la Annual Press Conference 2021 de la compañía que el Cupra Tavascan se incorporará a la gama de la marca en 2024 para Europa y el conjunto de los mercados internacionales.

En un comunicado de la empresa, Griffiths ha explicado que el Cupra Tavascan estará basado “en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen” y que se diseñará y desarrollará en Barcelona.

También ha concretado que el Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de Cupra, tras el Cupra Born a finales de este año.

Griffiths ha añadido que el equipo de I+D de Martorell (Barcelona) ya está trabajando en el futuro coche de serie, y que se está formando a los ingenieros con nuevas “habilidades electrificadas” para su desarrollo.

Cupra prevé en 2021 “duplicar sus ventas y más que duplicar la facturación”, que en 2020 se situó en los 900 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndreas Walingen, nuevo director de Estrategia de la marca Volkswagen
Artículo siguienteCupra lanzará en 2024 el Tavascan, un modelo eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.