Inicio Motor Un Seat Sport 1200 ‘Bocanegra’ de 1976 se suma a la colección...

Un Seat Sport 1200 ‘Bocanegra’ de 1976 se suma a la colección del Museo de la Automoción de Salamanca

337
0

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

Un deportivo Seat Sport 1200, un modelo conocido como ‘Bocanegra’, de 1976, se ha sumado a la colección del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), que ha llegado al centro expositivo tras la donación del coleccionista, escritor y aficionado al motor Luis Ángel González López.

Acompañando al vehículo, el donante ha entregado una colección de documentos del proceso de desarrollo y fabricación que tuvo lugar en Inducar, con planos y bocetos realizados por Aldo Sessamo, entre los años 1971 y 1975.

Según ha apuntado el MHAS, se trata de un vehículo que nació en “una etapa de la historia automovilística nacional, donde se percibía un aperturismo al mercado internacional y donde, por primera vez, ve la luz un vehículo Seat enteramente español, un ‘coupé’ elegante capaz de transportar a cuatro pasajeros con el motor de un Seat 124 y elementos mecánicos del afamado 127, como la suspensión, el chasis, los frenos o la dirección”.

“Cambió la concepción de Seat y demostró la capacidad de creación de la industria automovilística española en los años 70. Por primera vez, un deportivo de pequeñas dimensiones, ágil, manejable y concebido para la ciudad por su habitabilidad, similar a una berlina, fue capaz de abandonar la práctica de Seat de imitar o reproducir los vehículos fabricados por Fiat”, ha añadido sobre un coche diseñado para conductores que “buscaban algo diferente y especial”.

Disponía de un motor de 1.197 centímetros cúbicos, situado en la parte delantera del vehículo, “en posición trasversal a la marcha y de fácil acceso para su mantenimiento”, con una potencia de 67 CV y una velocidad máxima de 163 kilómetros por hora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSainz, Checa y Christene GZ visitan el futuro trazado del Tenerife Circuito del Motor
Artículo siguienteMichael Schumacher recibe el premio de su estado natal en Alemania
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.