Inicio Industria del motor ANESDOR Y FERIA MOGY VUELVEN A COLABORAR PARA POTENCIAR EL USO DE...

ANESDOR Y FERIA MOGY VUELVEN A COLABORAR PARA POTENCIAR EL USO DE LAS MOTOS ELÉCTRICAS

188
0
  • La tercera edición de la Feria MOGY vuelve a contar con la colaboración de ANESDOR, patronal del sector de la moto en España, para impulsar la moto y el vehículo ligero eléctricos como medio alternativo de movilidad.
  • Se esperan varios centenares de pruebas de motos eléctricas durante la Feria MOGY, que tendrá lugar del 9 al 11 de Junio en el Recinto Ferial de Las Rozas.
  • Las motos y vehículos ligeros eléctricos son el tipo de vehículo que más crece en nuestras ciudades, con más de 17.000 matriculaciones en 2023, con un incremento del 32%.

 

Las Rozas, 23 de mayo de 2023, – La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) y la Feria MOGY de la Movilidad y la Sostenibilidad vuelven a unir sus esfuerzos para seguir potenciando la moto eléctrica como alternativa de movilidad sostenible. La Feria MOGY, que celebra su tercera edición en Las Rozas del 9 al 11 de junio en los 45.000 m2 del Recinto Ferial de las Rozas de Madrid, será una vez más el evento de referencia para dar a conocer los beneficios del uso de las motos eléctricas, presentar los últimos modelos del mercado y ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar estos vehículos ágiles en el tráfico, fáciles de usar, y sin emisiones.

Más de 17.000 unidades de motos y vehículos eléctricos al año

La moto eléctrica y los vehículos ligeros eléctricos están ganando presencia en España como solución de movilidad como reflejan las matriculaciones a finales de 2022, con 17.103 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 32% respecto al año anterior. Si bien, 2023 ha empezado con una caída en matriculaciones en el primer trimestre, todo indica una recuperación de este segmento con el cambio estacional para recuperar los datos positivos en este ejercicio. La moto eléctrica, en concreto, supone el 85,7% del mercado eléctrico de la categoría L y en MOGY estará representada con varias marcas y distribuidores que mostrarán su oferta y ofrecerán pruebas de sus vehículos. Además, Madrid es una de las regiones con mayor interés por la moto eléctrica, con un índice de implantación en la capital del 2,14%. 

MOGY apuesta por exposición y las pruebas de motos eléctricas

La colaboración entre la Feria MOGY y la patronal ANESDOR ayuda a promover el uso de la moto eléctrica como medio de transporte sostenible con importantes beneficios para la movilidad. La moto eléctrica requiere unas recargas de electricidad pequeñas y rápidas, tiene un funcionamiento sin emisiones y sin ruidos, aumenta la agilidad del tráfico y ayuda a reducir los atascos. Además, es un segmento dinamizador de la economía del que ha surgido una importante red empresas españolas emprendedoras productoras de vehículos y componentes. Por todo ello, la tercera Feria MOGY Las Rozas contará con una buena presencia de motocicletas, escúteres, ciclomotores y cuatriciclos eléctricos en su área específica de Movilidad, en la que ya están confirmadas decenas de marcas de turismos, vehículos comerciales, motos, bicicletas y patinetes que enseñaran al público sus últimas novedades y ofrecerán pruebas de los vehículos.

MOGY 2023 contará con la presencia confirmada de marcas de última generación como NIU con su completa gama de escúteres eléctricos, VELCA y su nutrida selección de escúteres de estilo retro y de estilo moderno, YADEA, con su creciente oferta de motos eléctricas para diferentes tipos de usuario o XEV que mostrará sus cuatriciclos eléctricos YOYO para el carnet B, que superan los 80 km/h. Más empresas de vehículos sostenibles están en proceso de confirmación mientras sigue abierto el plazo de admisión de nuevos expositores.

Reunir las soluciones más innovadoras para fomentar la sostenibilidad en nuestra movilidad y nuestro entorno es lo que mueve a ANESDOR a colaborar con la Feria MOGY, buscando dar mayor importancia al sector de las dos ruedas en la transición hacia los vehículos con motor eléctrico sin emisiones, un sector con un altísimo potencial de crecimiento en los próximos años.

Los visitantes que quieran acceder al recinto pueden solicitar su entrada gratuita a través del enlace: https://www.mogy.es/entradas-gratis


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPor qué es esencial tener certificados médicos al solicitar permisos de conducción y licencias de armas
Artículo siguienteLA AUVE ORGANIZA UNA MARCHA SILENCIOSA CON COCHES ELÉCTRICOS EN MOGY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí