Inicio Motor Sixt aprueba un programa integral de sostenibilidad para acelerar la reducción de...

Sixt aprueba un programa integral de sostenibilidad para acelerar la reducción de CO2

136
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Sixt ha aprobado un programa integral de sostenibilidad para acelerar la reducción de dióxido de carbono (CO2) y la demanda de una movilidad eléctrica inteligente, según ha notificado este martes en un comunicado.

Entre los planes de la empresa se incluye que el porcentaje de vehículos electrificados –incluidos los híbridos e híbridos enchufables– en la flota global de Sixt alcance entre el 12% y el 15% a finales de 2023. Para 2030, entre el 70% y el 90% de los vehículos de la empresa en Europa estarán electrificados, todos ellos reservables a través de la aplicación Sixt.

Para finales de 2022, Sixt podrá poner a disposición de sus clientes 20 nuevos modelos eléctricos y enchufables, ofreciéndoles diferentes gamas de Audi, Opel, Renault, BMW, Peugeot y Tesla.

Como un componente más de su programa de sostenibilidad, Sixt ya anunció el año pasado que invertiría 50 millones de euros en su propia infraestructura de carga en sus sucursales durante los próximos años. La empresa está creando así el requisito previo para cargar una flota eléctrica cada vez mayor tras la devolución de los vehículos.

En el transcurso del próximo año y junto con sus socios, la empresa ofrecerá a sus clientes acceso a la mayoría de todos los puntos de recarga disponibles públicamente en los países europeos donde Sixt tiene presencia, actualmente 300.000. Esto se hará a través del nuevo producto Sixt Charge, que se integrará en la app de Sixt y que, por tanto, solo requiere un único registro.

Por otro lado, el consejo de administración hará que las operaciones de sus sucursales y centros sean inocuas para el clima o neutros en CO2 a partir de 2023, cinco años antes de lo previsto y con la inclusión de proyectos de compensación.

“En Sixt creemos en la innovación, el progreso y la libertad. Esto también se aplica al problema más acuciante de nuestro tiempo, el cambio climático. Dado que cada alquiler de un ‘e-car’ es una oportunidad de probar este tipo de conducción eléctrica, Sixt acelerará el entusiasmo por la movilidad eléctrica”, ha destacado uno de los consejeros delegados de Sixt, Alexander Sixt.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “Me siento bien físicamente y vamos a disfrutar del regreso a Japón”
Artículo siguienteVolkswagen gana un contrato del Ejército para suministrar 200 furgonetas por 9 millones de euros
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.