SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)
Galicia registró un total de 1.733 matriculaciones en julio, lo que supone un desplome del 29,9% en comparación con el mismo mes de 2021, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Este retroceso es más del doble de la bajada del 12,5% que se computa en la media del país, con un global de matriculaciones de 73.378 turismos y todoterrenos.
En el acumulado de lo que va de 2022, entre enero y julio, en Galicia se vendieron 12.861 coches, 13,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Supone dos puntos más de caída que la media española (-11%), con la matriculación de 481.135 unidades en total.
La matriculación de vehículos de gasolina se reduce a solo 650 en Galicia en el séptimo mes, un 38,4% menos, mientras que la de diésel se contrae a 324, un 41,6% menos.
Por su parte, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos también descendió, aunque a menor ritmo, con 759 unidades, un 12% menos.
En lo tocante a la venta de vehículos comerciales ligeros, hubo 326 matriculaciones en julio en la comunidad gallega, un 23% de descenso.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.