Categorías: Motor

La flota de coches de alquiler este verano será un 27,5% inferior que en 2019 por la falta de chips

Feneval insta a reservar los vehículos “lo antes posible”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La flota máxima de coches de alquiler en España este verano será un 27,5% inferior a los niveles prepandemia, según ha informado la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) en un comunicado.

Esto se debe principalmente a la falta de semiconductores que está lastrando la producción de nuevos vehículos y a que los fabricantes están priorizando las ventas a otros canales, como el particular, y a otros modelos de movilidad de mayor rentabilidad.

A 31 de julio, la flota es de 550.000 vehículos, tanto turismos como comerciales, y desde Feneval llegar a una cifra cercana a los 600.000 vehículos esta temporada estival, mientras que en 2019 el parque circulante rondaba los 820.000 vehículos.

“El alquiler de vehículos supone un sector estratégico para las marcas, al representar el 20% de las ventas de los fabricantes, a quienes volvemos a solicitar que sigan manteniendo ese porcentaje en estos momentos tan cruciales para el sector”, ha apuntado el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.

REDUCCIÓN DEL IVA PARA EL SECTOR

De la misma forma, Barahona ha querido destacar “el importante papel” que tiene el ‘rent a car’ en el turismo español, que llegó a realizar más de 20 millones de servicios en 2019, y por ello, ha vuelto a pedir el IVA reducido del 10% con el que tributa el sector turístico.

“No tiene sentido que los alquiladores sigan tributando a un 21% cuando el 85% de su actividad está directamente relacionada con las contrataciones turísticas. Se debe igualar este impuesto a otros sectores como el transporte de viajeros, los alojamientos y la restauración”, ha aseverado el presidente de la federación.

INSTA A RESERVAR LOS VEHÍCULOS “LO ANTES POSIBLE”

Asimismo, Feneval ha recomendado a los usuarios de ‘rent a car’ que reserven su vehículo “lo antes posible” para los meses de agosto y septiembre.

La asociación ha señalado la necesidad de anticiparse y reservar con la mayor antelación posible, dado el pico de demanda que se espera para este mes de agosto, mayoritariamente por parte de turistas internacionales provenientes de Reino Unido, Alemania y Francia. Y sobre todo, en Canarias y Baleares, donde las reservas turísticas están al mismo nivel o superior al de 2019.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El renting, la modalidad más flexible para moverse por Madrid

La relación del ciudadano con la movilidad está cambiando. La compra tradicional de un vehículo…

1 semana hace

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

3 meses hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

4 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

4 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

5 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

5 meses hace

Esta web usa cookies.