Categorías: Motor

El 72% de usuarios de T-Verda no prevén comprar un coche cuando expire la tarjeta según AMB y IERMB

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El 72,3% de las personas que tienen la T-Verda Metropolitana activa no contemplan comprar un coche nuevo cuando, dentro de tres años, la tarjeta expire y dejen de tener acceso gratuito al transporte público, según una encuesta realizada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB).

El 2017 AMB creó la T-Verda para los ciudadanos que se deshicieron de un vehículo particular contaminante que no cumplía con los requisitos de entrada de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondes BCN, y ya se han concedido más de 14.000 tarjetas, informan AMB y IERMB en un comunicado este sábado.

Según los datos de la encuesta, el 76% de las personas que ya tienen el título expirado señalan que continuarán utilizando el transporte público de manera mayoritaria.

El 56% de los que tienen el título válido –unos 8.000 usuarios– afirman que desde que disponen del abono usan más el transporte público, y el uso diario de este ha pasado del 50,3% al 67,1%.

En relación al grado de satisfacción de los beneficiarios de la tarjeta, el 86% declaran estar muy o bastantes satisfechos.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS SOLICITADOS

El 60% de los encuestados afirman que escogerían, como servicio complementario al título, abonos gratuitos de bicicleta así como el acceso a subvenciones para comprar una.

La movilidad compartida en coche y moto es también un complemento solicitado, ya que un 17% cree que los descuentos en estos servicios serían positivos para promover el uso del vehículo privado de manera puntual.

PERFIL DEL SOLICITANTE DE LA T-VERDA

El perfil medio del solicitante del título es una persona de más de 40 años –el 54% hombres–, con estudios superiores, que vive principalmente en la ciudad de Barcelona; el 59% del total no tiene ningún otro coche y un 15% cede el uso de la tarjeta a otra persona.

De las personas a quiénes se les cede el título, un 76% son mujeres y un 24% tienen entre 18 y 39 años, lo que “contrasta” con el perfil de los solicitantes.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.