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El 72% de usuarios de T-Verda no prevén comprar un coche cuando expire la tarjeta según AMB y IERMB

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BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El 72,3% de las personas que tienen la T-Verda Metropolitana activa no contemplan comprar un coche nuevo cuando, dentro de tres años, la tarjeta expire y dejen de tener acceso gratuito al transporte público, según una encuesta realizada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB).

El 2017 AMB creó la T-Verda para los ciudadanos que se deshicieron de un vehículo particular contaminante que no cumplía con los requisitos de entrada de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondes BCN, y ya se han concedido más de 14.000 tarjetas, informan AMB y IERMB en un comunicado este sábado.

Según los datos de la encuesta, el 76% de las personas que ya tienen el título expirado señalan que continuarán utilizando el transporte público de manera mayoritaria.

El 56% de los que tienen el título válido –unos 8.000 usuarios– afirman que desde que disponen del abono usan más el transporte público, y el uso diario de este ha pasado del 50,3% al 67,1%.

En relación al grado de satisfacción de los beneficiarios de la tarjeta, el 86% declaran estar muy o bastantes satisfechos.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS SOLICITADOS

El 60% de los encuestados afirman que escogerían, como servicio complementario al título, abonos gratuitos de bicicleta así como el acceso a subvenciones para comprar una.

La movilidad compartida en coche y moto es también un complemento solicitado, ya que un 17% cree que los descuentos en estos servicios serían positivos para promover el uso del vehículo privado de manera puntual.

PERFIL DEL SOLICITANTE DE LA T-VERDA

El perfil medio del solicitante del título es una persona de más de 40 años –el 54% hombres–, con estudios superiores, que vive principalmente en la ciudad de Barcelona; el 59% del total no tiene ningún otro coche y un 15% cede el uso de la tarjeta a otra persona.

De las personas a quiénes se les cede el título, un 76% son mujeres y un 24% tienen entre 18 y 39 años, lo que “contrasta” con el perfil de los solicitantes.


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