Inicio Motor Green Mobility (Volkswagen) excluirá de cotización a Europcar tras adquirir el 93,62%...

Green Mobility (Volkswagen) excluirá de cotización a Europcar tras adquirir el 93,62% de la compañía

201
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El consorcio formado por el grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, denominado Green Mobility Holding, llevará a cabo la exclusión de negociación de las acciones de la compañía francesa de alquiler de vehículos Europcar el próximo 13 de julio tras haberse hecho con el control del 93,62% del capital social al final del periodo de aceptación de su oferta de compra el pasado 29 de junio.

En concreto, al finalizar el periodo de aceptación suplementario de la propuesta de adquisición, el consorcio había recibido la adhesión de un total de 4.686.853.284 acciones de Europcar Mobility Group, elevando al 93,62% su participación en la empresa.

En consecuencia, Green Mobility Holding ha solicitado la puesta en marcha de un procedimiento de venta forzosa (‘squeeze-out’) a un precio de 0,51 euros por acción, así como para la exclusión de cotización de la sociedad. De este modo, los accionistas que hubieran ofrecido sus acciones recibirán un pago adicional de 0,01 euros por título.

Se espera que la liquidación-entrega del período de aceptación suplementario tendrá lugar el 11 de julio de 2022, mientras que la venta forzosa y la exclusión de cotización de las acciones de Europcar Mobility Group está prevista para el 13 de julio de 2022.

“Estamos convencidos de que Europcar Mobility Group se convertirá en la piedra angular de las futuras ofertas de movilidad planificadas de Volkswagen”, indicó Holger Peters, responsable de la Oficina de Transformación de Volkswagen y presidente del consejo de supervisión de Europcar Mobility Group.

“Haber obtenido más del 90% de las acciones de Europcar Mobility Group y, por lo tanto, poder hacer que la empresa sea privada, nos brinda la oportunidad de avanzar rápidamente para hacer realidad esta visión”, añadió.

Volkswagen había sido ya propietario de Europcar y posteriormente lo vendió en 2006 a la firma gala de inversión Eurazeo por 3.300 millones de euros. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad abocaron a la compañía francesa de alquiler de vehículos al concurso de acreedores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMercedes Benz Vitoria presenta una nueva propuesta con algunas mejoras económicas y de gestión de la flexibilidad
Artículo siguienteMañueco asegura que la inauguración de la planta de Nissan es señal de que el capital extranjero “confía” en CyL
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.