Inicio Motor Uno de cada tres vehículos en Asturias son rechazados en la primera...

Uno de cada tres vehículos en Asturias son rechazados en la primera inspección de la ITV

151
0

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Uno de cada tres vehículos en Asturias son rechazados en la primera inspección en la ITV, según datos de Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) recogidos por la empresa de conocimiento del vehículo y del hogar Solera.

El Principado se convierte así en la comunidad con el parque menos saludable de todo el país (Comunidad Valenciana donde es mejor), según han informado a través de una nota de prensa.

Estos coches que no superan las pruebas de Itvasa (compañía pública que hace las inspecciones en el Principado) generan una facturación de 72 millones de euros a los talleres asturianos, lo que representa el 3% del total facturado por los negocios de reparación en España, que supera los 2.300 millones de euros, según Solera.

Por otra parte, si la fotografía la ampliamos al ámbito nacional, en total son más de 17 millones de coches en España los que acuden a la ITV, si bien dos de cada diez son rechazados en una primera inspección.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLewis Hamilton, nombrado ciudadano honorario de Brasil
Artículo siguienteDacia aspira a una rentabilidad de red del 2% y venderá “todos los coches” que tenga este año
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.