Inicio Motor Madrid acoge el mes de la Comunitat Valenciana con actividades de promoción...

Madrid acoge el mes de la Comunitat Valenciana con actividades de promoción económica, cultural y turística

174
0

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Generalitat celebra ‘El mes de la Comunitat Valenciana en Madrid’, una iniciativa de promoción económica, cultural y turística en colaboración con organizaciones empresariales, sociales e instituciones valencianas.

Este “encuentro con la ciudadanía” busca reforzar los lazos de unión con la sociedad madrileña, así como generar un espacio público donde visibilizar las posibilidades que la Comunitat ofrece para construir proyectos de desarrollo económico y social.

Hasta el 5 de julio, Madrid acoge 12 actividades que se llevarán a cabo en 12 lugares y que son un preámbulo del Año Joaquín Sorolla, que tendrá lugar en 2023.

La programación se presenta en un momento en el que se abre un “tiempo nuevo” en la Comunitat Valenciana, con la futura llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Sagunt que supondrá “un antes y un después” en el proceso de reindustrialización y en la captación de inversiones, resalta el director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional, Jorge Alarte.

A partir de ahí, la Generalitat quiere aprovechar esta coyuntura para difundir la oferta turística y su potencial económico e innovador, a través del diálogo entre la ciudadanía valenciana y la madrileña y con la voluntad también de dar a conocer la riqueza cultural de la Comunitat.

Esta iniciativa entronca con la apuesta por “una España plural y diversa” que defendió este lunes el ‘president’, Ximo Puig, con su participación en un desayuno informativo con la conferencia ‘La España sin ruido’.

El programa continúa este miércoles 8, a las 19.30 horas en el Mercado de San Antón, con una mesa redonda sobre València Capital Mundial del Diseño 2022 y el papel de la ciudad como capital del diseño, la gastronomía y el talento.

El próximo lunes 13, a las 20 horas se entregan los premios de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana en el hotel Four Seasons. El chef Quique Dacosta es el galardonado en esta edición.

Seguidamente, del martes 14 al sábado 18 se realizan visitas guiadas y gratuitas en el Museo del Prado para conocer obras pictóricas de artistas valencianos. Y del día 18 al 24 se celebra la fiesta de las Hogueras, un viaje a la tradición desde Madrid a Alicante con la instalación de una ‘foguera’ en el Museo Sorolla.

El martes 28, a las 19.30 horas se presenta el Mediterranew Musix, un evento para mostrar el potencial de los festivales valencianos en el Instituto Cervantes. Incluye la actuación en acústico de La Habitación Roja, acompañado de la danza de Taiat Dansa con su proyecto Festival 10 Sentidos.

Y el 5 de julio está previsto un acto específico para explicar los proyectos empresariales singulares presentes en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un motorista en una colisión con un coche en la A-68 en Fontellas
Artículo siguienteLa planta de Volkswagen en Hannover en Alemania empieza a producir el ID.Buzz Pro
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.