Categorías: Motor

Coches de época hacen escala en el Puerto almeriense

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas, de todas las edades, han visitado el Puerto de Almería para admirar la muestra de vehículos antiguos en el Muelle de Levante. Ha sido un verdadero desembarco de ciudadanos, que durante unas horas han podido disfrutar de la belleza de una decena de piezas de museo sobre ruedas, fabricados antes de 1940.

La exposición, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Cultural AlPuerto, de la Autoridad Portuaria, se ha montado con la colaboración del Club de Vehículos Antiguos de Almería, y la Fundación Bahía Almeriport.

Según una nota del puerto, entre las marcas míticas expuestas, destaca un Ford T, un emblema del origen de la automoción fabricado en 1926, aunque también han cautivado a los visitantes modelos míticos de fabricantes como Chevrolet, Mercedes, Austin, MG, Packard, y Morris. Todos han sido objeto de admiración y objetivo de las fotos con las que muchos visitantes han querido llevarse un recuerdo. Y es que, la belleza de los coches ha tenido como fondo uno de los mejores escenarios de Almería: la dársena portuaria, con los ferris amarrados, la Escalinata Real, el Faro Rojo y el Cable Inglés.

El Club de Vehículos Antiguos de Almería, presidido por José Juan Soria, nació en el año 1990 con el propósito de recuperar el patrimonio histórico motor de la provincia almeriense y mostrarlo a través del museo sobre ruedas que conforman los coches de época, desde el convencimiento de que su conservación y difusión es fundamental para acercar la historia de la automoción a la sociedad, y en especial, a las generaciones futuras.

Organiza todos los meses de noviembre una ruta por la provincia y ha realizado dos ediciones de la Vuelta a Andalucía de Automóviles Antiguos, y la Ruta Almería-El Pardo. Además, ha sido el promotor de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, Ceuta y Melilla, recién constituida por 38 clubes y más de 1.500 vehículos, y cuya presidencia ostenta José Juan Soria.

Para el desarrollo de las actividades socioculturales del programa AlPuerto se han establecido tres escenarios: el Muelle de Levante, la Sala del Varadero, del Puerto Pesquero, y el Faro de Almería.

Los eventos se podrán consultar en la web del puerto Almería www.apalmeria.com y podrán contactar con Consultora Contraportada en el email contraportada@contraportada.net y el teléfono 950 242 347. En esta dirección de correo y en este teléfono, las entidades y colectivos podrán proponer también celebración de actividades. La APA y la consultora estudiarán la viabilidad de las propuestas de proyectos que realicen los colectivos y entidades interesadas en celebrar actividades.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.