BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
Un total de 28.785 personas han disfrutado de las exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao en los días de Semana Santa (de jueves 14 al lunes 18 de abril, ambos inclusive), una cifra que se encuentra entre las diez mejores de su historia y apunta a la vuelta a la normalidad del museo bilbaíno.
En cuanto al origen geográfico de los visitantes, se va recuperando al procedente de otros países, que supone un 35% del total. Sobresalen, como suele ser habitual, los que vienen de Francia (9% del total), seguidos por los de Reino Unido (4,6%), Alemania (3,5%), EE. UU. (2,5%), Portugal (2,3%) e Italia (2%).
Entre los visitantes estatales destacan los vascos (21,6% del total), madrileños (10,7%) y catalanes (9,6%). El día de mayor afluencia fue el viernes, con 6.723 visitantes.
Según han destacado desde el museo, el “éxito” de público ha venido propiciado por “la calidad y la variedad” de las exposiciones temporales, como la recién inaugurada ‘Motion. Autos, Art, Architecture’, patrocinada por Iberdrola y Grupo Volkswagen; ‘Jean Dubuffet: ferviente celebración’, patrocinada por BBK; ‘Del Fauvismo al surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris’, patrocinada por Fundación BBVA; y la instalación de la Sala Film & Video Monira Al Qadiri: Cuarto sagrado; además de la muestra permanente Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.