Inicio Motor Museo Guggenheim Bilbao recibe 28.785 visitantes en Semana Santa, cifra entre las...

Museo Guggenheim Bilbao recibe 28.785 visitantes en Semana Santa, cifra entre las diez mejores de su historia

176
0

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 28.785 personas han disfrutado de las exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao en los días de Semana Santa (de jueves 14 al lunes 18 de abril, ambos inclusive), una cifra que se encuentra entre las diez mejores de su historia y apunta a la vuelta a la normalidad del museo bilbaíno.

En cuanto al origen geográfico de los visitantes, se va recuperando al procedente de otros países, que supone un 35% del total. Sobresalen, como suele ser habitual, los que vienen de Francia (9% del total), seguidos por los de Reino Unido (4,6%), Alemania (3,5%), EE. UU. (2,5%), Portugal (2,3%) e Italia (2%).

Entre los visitantes estatales destacan los vascos (21,6% del total), madrileños (10,7%) y catalanes (9,6%). El día de mayor afluencia fue el viernes, con 6.723 visitantes.

Según han destacado desde el museo, el “éxito” de público ha venido propiciado por “la calidad y la variedad” de las exposiciones temporales, como la recién inaugurada ‘Motion. Autos, Art, Architecture’, patrocinada por Iberdrola y Grupo Volkswagen; ‘Jean Dubuffet: ferviente celebración’, patrocinada por BBK; ‘Del Fauvismo al surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris’, patrocinada por Fundación BBVA; y la instalación de la Sala Film & Video Monira Al Qadiri: Cuarto sagrado; además de la muestra permanente Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKia lanza en España la nueva generación del Niro que llega con tres motorizaciones electrificadas
Artículo siguienteConsejo.- Junta destina 12,6 millones en la legislatura a la mejora de los puertos malagueños
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.