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Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en marzo y en el primer trimestre del año en España

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MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español en el mes de marzo, tras matricular 792 unidades y registrar un crecimiento interanual del 167,57%, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Al modelo de la firma automovilística californiana le siguen en el ranking mensual el Kia Niro, con 316 matriculaciones (+172,41%), el Tesla Model Y, con 152 unidades, el Fiat 500, con 148 unidades (+57,45%) y cierra el ‘top 5’ del mes, el Kia EV 6 tras matricular 140 vehículos.

En los tres primeros meses del año, repite en lo alto de la clasificación el Tesla Model 3, que acumula un aumento del 128,43%, con 1.133 unidades, seguido del Kia Niro con 773 unidades y un crecimiento del 212,96%.

Cierran el ‘top 5’ el Fiat 500, con 343 unidades (+176,61%); el Kia EV 6, con 323 unidades, y el Hyundai Ioniq5, con un total de 296 vehículos matriculados en lo que va de año.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos eléctricos en el mercado español se situaron en 3.090 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 52,59% respecto a los datos del mismo período de 2021. Mientras que hasta el cierre de marzo, los eléctricos acumulan 7.252 matriculaciones y un aumento del 110,45%.

HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Por su parte, el Mercedes-Benz Clase GLC fue el híbrido enchufable más vendido en marzo, con 228 unidades, un 96,55% más, por delante del Peugeot 3008, con 220 unidades, un 40,54% menos; del Mercedes-Benz Clase A, con 193 unidades, un 70,8% más; del Mitsubishi Eclipse Cross, con 151 unidades, un 155,93% más, y del Jeep Compass, con 135 unidades, un 0,74% menos.

En el primer trimestre, el Peugeot 3008 repite como el modelo híbrido enchufable más vendido, con 893 unidades, un 0,33% menos; por delante del Mercedes GLC, con 604 unidades (+118,05%); del Ford Kuga, con 481 unidades (+294,26%); del Mercedes Clase A, con 433 unidades (+202,8%), y del Mitsubishi Eclipse Cross, con 426 unidades (+622,03%).

Además, los modelos híbridos no enchufables más demandados el mes pasado fueron el Toyota C-HR, con 1.165 unidades, un 9,62% menos; el Toyota Corolla, con 968 unidades, un 33,24% menos; el Fiat 500, con 878 unidades, un 56,34% menos; el Nissan Qashqai, con 841 unidades, y el Hyundai Tucson, con 758 unidades, un 42,92% menos.

El Corolla repitió como el modelo híbrido más vendido en lo que va de ejercicio, con 4.220 unidades, un 10,62% más. El ‘top 5’ lo completaron el C-HR, con 4.048 unidades, un 21,2% más; el Yaris Cross, con 2.489 unidades; el Tucson, con 1.988 unidades, un 27,34% menos, y el Toyota Yaris, con 1.792 unidades, un 24,2% menos.


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