Inicio Motor Leclerc sigue mandando en Yeda, con Sainz cuarto y Alonso décimo

Leclerc sigue mandando en Yeda, con Sainz cuarto y Alonso décimo

176
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha dominado este viernes la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, una toma de contacto en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han sido cuarto y décimo, respectivamente.

Leclerc, ganador del fin de semana pasado en Baréin, lideró la tabla de tiempos de la primera tanda de entrenamientos al marcar con neumáticos blandos un tiempo de 1:30.772, una décima mejor que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que firmó su mejor crono con la goma dura (1:30.888) y terminó segundo.

Así, el vigente campeón del mundo parece esconder sus cartas de cara a la clasificación, igual que el otro coche de la marca energética, el del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, séptimo (1:31.563). Ambos buscan en Yeda olvidar el nefasto Gran Premio de Baréin, en el que ninguno de los dos logró terminar la carrera.

El monegasco y el holandés fueron los únicos pilotos capaces de bajar del 1:31, encabezando un ‘podio’ que completó el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) con 1:31.084. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari), segundo el pasado fin de semana, rodó solo 13 vueltas en las que se anotó un mejor registro de 1:31.139 para ser cuarto, justo por delante del francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Mientras, Fernando Alonso fue el encargado de abrir pista con medios y posteriormente mejoró sensaciones y tiempos con el compuesto blando, que solo le permitió cerrar el ‘Top 10’ de la sesión inaugural a más de segundo y medio de la referencia de los Libres 1 (1:32.381).

En una tanda en la que los pilotos quedaron lejos de los tiempos de la primera sesión de entrenamientos del año pasado -donde se llegó a rodar en 1:29-, la única interrupción de la sesión fue una bandera roja provocada por un accidente del británico Lando Norris (McLaren), que obligó a los operarios a retirar restos de la pista.

Tras el ‘Top 5’, el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) concluyó sexto el entreno, con ‘Checo’ Pérez séptimo, mientras que el compañero de Fernando Alonso, el francés Esteban Ocon (Alpine) terminó octavo, justo por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del propio asturiano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMartínez (APV) recupera la idea de la ampliación del puerto de Sagunt con la llegada de Volkswagen
Artículo siguienteAutoescuelas piden al Gobierno las mismas ayudas acordadas para el transporte: “El sector se halla al borde del colapso”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.