Inicio Motor SYM aumenta más de un 1.000% sus ventas en sus 18 años...

SYM aumenta más de un 1.000% sus ventas en sus 18 años en España, hasta superar las 10.000 unidades

164
0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma taiwanesa de scooters SYM, distribuida en España por Motos Bordoy, cumple 18 años en el mercado español con un crecimiento de más del 1.000% en este periodo, pasando de vender 903 unidades en 2004 a las 10.087 de 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el año 2015, la firma ya superó las 5.000 unidades vendidas, mientras que en 2016 la gama creció hasta los 40 modelos. Un año después, se alcanzó la cifra de 100 concesionarios y la quinta posición entre los fabricantes de scooters y en 2018 fue la marca que más creció del ‘Top 5’ con un 21%.

En 2019, la marca superó la barrera de las 10.000 unidades anuales matriculadas y en 2020 se alcanzó, por primera vez, el 10% de cuota de mercado en España, mientras que en 2021 ganó casi un punto de penetración más, hasta el 11,10%, comercializó 8.490 motos y 1.597 ciclomotores, y acabó el ejercicio como la quinta marca del ranking nacional de scooters.

11% DE CUOTA EN 2022

En este momento, la compañía no prevé problemas de suministro de materias primas o de componentes, así como de transporte. Por ello, en 2022, SYM quiere seguir creciendo, con el objetivo de superar el 11% de cuota y las 10.000 unidades. Además, llegarán los modelos Maxsym TL 508 y Jet X 125.

Actualmente, la oferta de la marca está compuesta por los modelos deportivos (Maxsym TL 508); GT (Maxsym 400, Cruisym 300, Cruisym 125, Joymaz Z+); Urban (Symphony ST 125, Symphony S 125, Symphony S 50 y Symphony SR 125); Compact (Jet 14 125, Jet 14 50 y Jet X 125); Classic (Fiddle 125 y Fiddle 50) y Cargo (Symphony Cargo 125, Symphony Cargo 50 y Cruisym 300).

Esta gama se ha renovado casi al completo en 2021 y se comercializa con mecánicas adaptadas a la normativa de emisiones Euro5. SYM también ofrece seguro gratuito en sus modelos en la mayoría de su gama.

Por último, la red de la marca, que en 2020 puso en marcha la renovación de imagen, cuenta con más de 100 concesionarios y más de 1.000 servicios oficiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas nuevas cocheras de la EMT en La Elipa, tras dos años de obras, tendrán capacidad para 318 autobuses cero emisiones
Artículo siguienteEl ‘español’ Peugeot e-Rifter logra una cuota del 18,5% entre los comerciales eléctricos en febrero
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.