Categorías: Motor

Más País lleva al Pleno del Congreso la prohibición de publicidad de coches diésel y gasolina desde 2025

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Más País-Equo llevará a debate y votación al próximo Pleno del Congreso un calendario para la prohibición de la publicidad y el patrocinio de vehículos de gasolina, diésel y otras tecnologías de combustión interna, al igual que ocurre con el tabaco y el alcohol, que empezaría a partir de 2025.

Según el borrador del orden del día aprobado por la Junta de Portavoces, este asunto se debatirá en la sesión plenaria del próximo martes, 22 de febrero.

En concreto, esta formación propone que, a partir de 2025, esté prohibida su publicidad en medios de comunicación, vallas publicitarias y publicaciones académicas.

Y dos años más dan para el patrocinio deportivo, cultural, de instituciones educativas, publicaciones científicas, eventos públicos o medios de comunicación, que según su propuesta estarían prohibidos a partir de 2027.

LA INDUSTRIA QUE MÁS INVIERTE EN PUBLICIDAD

En una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja y recogida por Europa Press, Más País-Equo recuerda los compromisos asumidos por España de reducción de emisiones y los objetivos de electrificación de la movilidad, así como la propuesta de la Comisión Europea de prohibir la venta de vehículos diésel y gasolina a partir de 2035.

En este sentido, esgrime que la eliminación de su publicidad y patrocinio aumentaría la sensibilización de la opinión pública sobre este tipo de vehículos, teniendo en cuenta que la industria del automóvil es la que más invierte en publicidad en España, con siete firmas entre los 20 primeros anunciantes del país.

Según datos de 2019, las marcas dedicaron a la compra de espacios publicitarios 564 millones de euros, el 13% de la inversión publicitaria total ejecutada ese año. Así, destaca como el mayor anunciante del país Volkswagen (84 millones el año pasado), por delante del grupo PSA (ahora Stellantis), con 67 millones, y también sumaron importantes sumas Seat (45 millones), Renault (40 millones), Ford (38 millones), Opel o Toyota (ambos con 34 millones).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.