Categorías: Motor

Marc Márquez: “Estoy con ganas de volver a la cima, que es donde me sentía más cómodo”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció este miércoles que tiene “ganas de volver a la cima”, donde siempre se ha sentido “más cómodo”, aunque admitió que no es el favorito para ganar el Mundial esta temporada por su “bastante inactividad” durante los dos últimos años.

“Me gustaría llegar mejor, pero vengo de dos años difíciles, con tres operaciones de por medio y una lesión en la vista que me ha hecho ver el lado más oscuro del deporte, pero estoy con ganas de empezar la temporada y superar los obstáculos que me he ido encontrando estos dos años y volver a la cima que es donde me sentía cómodo”, señaló Márquez antes de asistir a la ‘premiere’ de la docuserie Amazon Exclusive ‘MotoGP Unlimited’ en el Teatro Capitol.

El piloto español empezará la temporada “más relajado”, tras dos años “difíciles con bastante inactividad”. “Sé que no soy el favorito, pero el objetivo es intentar luchar por el campeonato, volver a encontrar las sensaciones que tenía antes y en ello estamos. La presión deportiva es buena, es fácil de aceptar. Ahora vuelvo a sonreír y veo la luz a final del túnel, y esto me hace tener menos presión, me hace volver a disfrutar encima de la moto que es lo que busco”, expresó.

“Antes tenía un concepto diferente de este deporte, antes para mí era todo o nada. Ahora he visto que hay puntos intermedios, con la edad vas madurando, y he visto que cuerpo hay uno, y si lo cuidas carreras habrá muchas. Tengo que salir del bache y eso significa trabajar, volver a intentarlo y en ello estamos. Toca trabajar más que nunca, como una hormiguita, paciencia y poco a poco a ver si podemos volver a lo más alto”, explicó.

Finalmente, Márquez valoró positivamente los test de pretemporada. “He podido hacer una pretemporada medio normal, porque físicamente empecé a entrenar muy tarde. He podido trabajar técnicamente con el equipo para adaptar la moto a mi estilo de pilotaje. A ver si empezamos con buen pie la temporada, aunque nos costará arrancar. Espero que pronto lleguemos a la buena dinámica”, concluyó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

2 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

3 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

4 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

5 meses hace

Esta web usa cookies.