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Toyota, Mercedes-Benz y Tesla, las marcas automovilísticas más valiosas, según Brand Finance

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MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Toyota, Mercedes-Benz y Tesla se han erigido como las marcas automovilísticas más valiosas del mundo, según el informe global de valor de marcas ‘Global 500 Ranking 2022’ elaborado por la consultora Brand Finance.

A excepción de Toyota, que mantiene la misma posición del año pasado, y Tesla, que ha escalado 14 posiciones, el resto de marcas del sector han bajado puestos en el ranking en esta edición en comparación con la del ejercicio pasado.

La japonesa Toyota ha vuelto a repetir como la marca de automóviles más valiosa del mundo, si bien ha reducido su valor un 8% con respecto al año pasado, situándose en 2022 en 64.283 millones de dólares (56.997 millones de euros), que la han vuelto a situar en el puesto número 12 de la lista global.

La segunda posición del sector automovilístico ha recaído en Mercedes-Benz, con un valor de 60.760 millones de dólares (53.866 millones de euros) –un 4,3% más– que la han situado en el puesto número 15, dos menos que un año antes.

El ‘top 3’ de marcas de motor lo ha completado Tesla. La compañía de Elon Musk se ha anotado una subida en la clasificación global de 14 puestos para colocarse en la posición general número 28. El valor de la marca estadounidense ha crecido un 43,8% en comparación con el año pasado, hasta situarse en 46.010 millones de dólares (40.788 millones de euros).

La siguiente en aparecer en la lista sectorial es Volkswagen, que ha descendido siete puestos para situarse en la posición número 33, con un valor de marca de 41.046 millones de dólares (36.387 millones de euros), un 12,7% menos.

Mitsubishi ha perdido tres puestos, hasta la posición 37, con un valor de marca de 39.203 millones de dólares (34.775 millones de euros), un 8% más. La siguiente es BMW, que desciende diez posiciones para estar en la 39, con un valor de 37.945 millones (33.640 millones de euros), un 6,2% menos.

La alemana Porsche también ha perdido diez puestos en el ranking de este año de Brand Finance, para situarse este año en la posición 46, con un valor de 33.713 millones de dólares (28.892 millones de euros), un 1,8% menos.

Honda ha ocupado la siguiente posición en el ranking automovilístico, tras registrar la mayor caída de posiciones dentro del sector. La japonesa ha descendido 15 posiciones en 2022 para ubicarse en el puesto número 61, con un valor de 28.243 millones de dólares (25.042 millones de euros), un 9,9% menos.

Hyundai se ha posicionado este año en el puesto número 72 de la clasificación general (70 el año pasado), con un valor de 24.971 millones (22.140 millones de euros), un 8,1% más. El ‘top 10’ del motor lo ha cerrado Ford, en la posición número 76 del total, cinco puestos menos, con un valor de 24.178 millones de dólares (21.437 millones de euros), un 6,6% más.

RANKING GLOBAL Y ESPAÑOL

En el ranking global, las principales marcas del mundo han mantenido su posición con respecto al año pasado, con los cuatro primeros puestos ocupados por Apple, Amazon, Google y Microsoft, respectivamente. Walmart ha pasado del sexto, al quinto puesto; al tiempo que Samsung ha realizado el recorrido inverso, del quinto, al sexto.

En lo que respecta a España, Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol han sido las siete marcas del país que figuran este año entre las 500 enseñas más valiosas del mundo.


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