Inicio Motor Audi cumple con sus objetivos de emisiones de flota en 2021

Audi cumple con sus objetivos de emisiones de flota en 2021

143
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La marca Audi cumplió en 2021 con los objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota que marca la Comisión Europea, contribuyendo “positivamente” a que todo el grupo Volkswagen también cumpliera con dichos límites, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

En concreto, la flota de la marca registró unas emisiones de 122 gramos por kilómetro, frente a los 129 gramos que le había marcado Bruselas para 2021.

“Vemos las emisiones de CO2 de flota como un fuerte indicador de nuestros sólidos esfuerzos de electrificación”, ha indicado la miembro del consejo de administración de Audi a cargo de Ventas y Marketing, Hildegard Wortmann.

Los objetivos para el año pasado para el grupo Volkswagen eran de 120,8 gramos de CO2 por kilómetro, excluyendo del cálculo las emisiones de Bentley y Lamborghini, que se tienen en cuenta aparte. Las emisiones de flota logradas por el consorcio alemán fueron de 118,5 gramos por kilómetro, un 1,9% por debajo de su límite.

En 2020, el grupo registró unas emisiones de 99,9 gramos por kilómetro, quedándose a 0,6 gramos del objetivo marcado por Bruselas. El incremento en las emisiones para 2021 se debe en parte a que, desde el año pasado, se tienen en cuenta para su cálculo la normativa de emisiones WLTP.


- Te recomendamos -