Inicio Motor El músico de jazz Etienne Mbappé actuará en Hondarribia (Gipuzkoa) el miércoles

El músico de jazz Etienne Mbappé actuará en Hondarribia (Gipuzkoa) el miércoles

167
0

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

El bajista de jazz franco-camerunés Etienne Mbappé actuará en Itsas Etxea de Hondarribia (Gipuzkoa) el miércoles. Mbappé, que canta en su lengua nativa de Camerún, ha creado una carrera a través de su voz y composición.

Mbappé presentará en Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia, su nuevo proyecto ‘NEC+’, un trío jazz que el pasado verano, fue cabeza de cartel en varios festivales europeos, según ha informado el Ayuntamiento de Hondarribia.

Además, el músico llega con su primer álbum ‘Time Will Tell’, con esta formación. El concierto será el próximo miércoles a las ocho de la tarde. En los años 80, Mbappé solía recorrer los clubes parisinos en los que el jazz, el funk, el rock, la música africana y caribeña.

Nacido en Camerún en 1964, el bajista llegó a Francia a los 14 años y pronto tuvo un currículum lleno de participaciones en la Orquesta Nacional de Jazz y colaboraciones con Manu Dibango y SalifKeïta, mucho antes de unirse a las bandas de John McLaughlin y Joe Zawinul, con este último, fue miembro de pleno derecho de The Zawinul Syndicate.

Además, en 2001, grabó en el último álbum de Ray Charles. Mbappé toca con guantes, una característica extremadamente rara en el mundo de los instrumentos de cuerda.


- Te recomendamos -