Inicio Motor Toyota España lanza la variante eléctrica de Proace City con una autonomía...

Toyota España lanza la variante eléctrica de Proace City con una autonomía de 280 kilómetros

139
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Toyota ha lanzado al mercado español la variante eléctrica de Proace City, con un motor de 136 caballos que ofrece 280 kilómetros de autonomía, según informa la compañía en un comunicado.

Esta variante, que ofrece la misma capacidad de carga que el resto de la gama, está disponible en dos tamaños de carrocería, media y larga, y dos configuraciones, Van y Combi, mientras que para clientes particulares Proace City Verso Electric se comercializa también en los dos tamaños, pero con una única configuración, Family.

En el habitáculo, la versión eléctrica se distingue de las de combustión por el cuadro de instrumentos con información del consumo, porcentaje de uso de la batería y la autonomía estimada, y por la ausencia de palanca de cambios, que se reemplaza por el selector ‘e-toggle’.

Proace City Electric presenta un motor eléctrico de 136 caballos y una batería de ion-litio de 50 kilovatios-hora (kWh), que ofrecen una autonomía, en ciclo WLTP, de 280 kilómetros. El cargador a bordo es de 11 kilovatios y permite recargar la batería por completo en 50 minutos en un punto de carga rápida y entre 5 y 7,5 horas en un cargador de pared.

La gama Proace City Electric está disponible en los concesionarios de Toyota desde 25.155 euros en las versiones comerciales y a partir de 39.000 euros para clientes particulares. Con el Plan Moves III, los clientes profesionales pueden acceder a unas ayudas de hasta 5.000 euros y los particulares de hasta 7.000 euros.

Asimismo, Toyota ha actualizado otras variantes de la gama Proace City. Las versiones Combi y Family del comercial ligero de la compañía se ofrecen con un nuevo motor diésel 1.5D de 130 caballos con transmisión automática de ocho relaciones, que reemplaza al propulsor de gasolina que deja de comercializarse.

El nuevo motor va asociado al acabado VX en Proace City Combi y a los equipamientos Active y Advance en Proace City Verso Family. Así, los motores son todos diésel 1.5D, de 110 ó 130 caballos, salvo el 1.2P de 110 caballos de gasolina disponible en Proace City Verso.

Los precios de Proace City para cliente profesional arrancan en 14.203 euros, mientras que para particulares parten de 23.600 euros.


- Te recomendamos -