Inicio Motor Dacia aumentó sus ventas un 3% en 2021 y entra en el...

Dacia aumentó sus ventas un 3% en 2021 y entra en el podio del mercado europeo de turismos

152
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Dacia, empresa automovilística de origen rumano perteneciente al grupo Renault, ha vendido 537.095 vehículos en 2021, lo que supone un crecimiento de un 3,1% respecto al año anterior y permite que la firma se sitúe en el podio de ventas dentro del mercado europeo.

Este crecimiento se explica, según la empresa, principalmente por el éxito de la nueva gama de Dacia entre los clientes particulares, lo que le ha hecho alcanzar una cuota de mercado del 6,2% en el mercado de turismos a particulares.

Así pues, la firma es líder en el canal de turismos a particulares en Francia, Rumanía y Marruecos y se sitúa en el ‘Top 5’ en otros nueve mercados europeos (España, Italia, Portugal, Bélgica, Austria, Polonia, República Checa, Hungría y Croacia). En Alemania, la marca forma parte del ‘Top 10’.

La empresa apunta que esta evolución positiva de ventas se explica en gran medida por el éxito de los modelos Sandero y Duster. En el caso del Sandero, este ha alcanzado las 226.825 ventas en 2021, con alrededor de un 90% de estos volúmenes realizado por la tercera generación del modelo. Además, en 2021, por quinto año consecutivo, ha sido el modelo más vendido a clientes particulares en Europa.

El Duster sigue la misma tendencia y es el todocamino más vendido a particulares en Europa desde 2018. Con 186.001 ejemplares matriculados en 2021 en todos los países, este vehículos ha superado los dos millones de unidades circulando por las carreteras desde su lanzamiento en 2010.

Además, la marca ha entregado 27.876 unidades de su modelo eléctrico Spring y ha registrado más de 46.000 pedidos a finales de 2021. Dacia ha señalado que un 80% de los compradores del Spring no era cliente de la marca anteriormente.

Por otra parte, desde la marca han recordado que 2022 será el año del lanzamiento de Jogger, un vehículo familiar de siete plazas destinado a satisfacer las necesidades de una clientela que busca “confort, habitabilidad y modularidad”.

“Dacia es en la actualidad un verdadero motor de crecimiento para Renault Group. El 60% de los compradores de Dacia viene de fuera de Renault Group y el 75% de poseedores de Dacia se queda en el grupo al renovar su vehículo”, ha apuntado Denis Le Vot, director general de las marcas Dacia & Lada.

Para Le Vot este aumento de volúmenes y de cuotas de mercado confirma que Dacia seduce a un público cada vez más amplio. “En 2022, Dacia abre un nuevo capítulo de su historia. La continuación del despliegue de nuestro plan estratégico se materializa, en particular, a través del lanzamiento comercial de Jogger y la culminación del proyecto de la Nueva Identidad de marca”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -