Inicio Motor Valentino Rossi se estrenará en coches participando en el GT World Challenge...

Valentino Rossi se estrenará en coches participando en el GT World Challenge Europe con el Team WRT y un Audi

167
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El italiano Valentino Rossi, nueves veces campeón del mundo de motociclismo, se estrenará oficialmente este 2022 como piloto de coches en el Fanatec GT World Challenge Europe con el Team WRT, según confirmó este jueves el equipo belga.

‘Il Dottore’, de 42 años, puso fin el pasado 2021 a su paso por el Mundial de Motociclismo con el deseo de buscar nuevas motivaciones en las cuatro ruedas. Su primera oportunidad llegará en este circuito, en el que participará en las Copas de Resistencia y de Sprint al volante de un Audi R8 LMS sporting y su emblemático número 46.

El italiano, que ya probó con el Team WRT en Valencia el pasado mes de diciembre, se mostró “encantado” de unirse a este proyecto para realizar “el programa completo” del GTWCE. “Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a las carreras de coches y que siempre he estado interesado en ellas desde que mi carrera en MotoGP llegase a su fin”, apuntó en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

“Ahora estoy completamente disponible para dedicarme a un programa de carreras de coches de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado. El equipo WRT es la combinación perfecta que estaba buscando y estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura en el GTWCE con ellos”, añadió.

Por su parte, Vincent Vosse, CEO del Team WRT, está “seguro de que muchos aficionados estarán tan contentos” como ellos de que el nueve veces campeón del mundo “esté comenzando una nueva carrera sobre las cuatro ruedas y que lo esté haciendo en GT, con el Team WRT y Audi”.

“Todos sabemos qué ‘Vale’ es un gran campeón de motos y una figura del deporte, pero sobre todo es un verdadero piloto y un deportista muy profesional y competitivo, deseoso de tener el mayor éxito posible en el nuevo desafío que ha decidido asumir y esto es exactamente por lo que queríamos trabajar con él”, admitió.

Rosse cree que el test que tuvieron en Valencia “fue extremadamente positivo para ambas partes, en términos de ‘feedback’ técnico y enfoque de trabajo”. “Damos una calurosa bienvenida a ‘Vale’ a la familia WRT y estoy seguro de que estamos listos para que ambos tengamos una experiencia muy emocionante”, remarcó el belga.


- Te recomendamos -