Inicio Motor Grupo Taurus entra en la automoción con la adquisición de Nifco Products...

Grupo Taurus entra en la automoción con la adquisición de Nifco Products España

La compañía leridana ha comprado la empresa de Terrasa (Barcelona) por 11 millones de euros

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía del sector del pequeño electrodoméstico Grupo Taurus, con sede en Oliana (Lleida), ha entrado en el sector de la automoción con la adquisición de la empresa Nifco Products España, subsidiaria del grupo japonés Nifco, por un importe de cerca de 11 millones de euros.

La empresa, especialista en la industrialización e inyección de componentes funcionales de plástico para el sector de automóvil, cambiará su nombre y pasará a llamarse Tag Automotive, ha anunciado este lunes Grupo Taurus en un comunicado.

La operación de compraventa se formalizó el pasado 29 de noviembre, han concretado a Europa Press fuentes de la compañía leridana.

Con sede en Terrasa (Barcelona), donde cuenta con unas instalaciones de 11.748 metros cuadrados y una plantilla de 167 empleados, Tag Automotive es un referente a nivel mundial en la fabricación de componentes de automoción y suministra productos a fabricantes internacionales como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín.

Según Taurus, Tag Automotive seguirá trabajando en la misma línea y con la misma filosofía ya que mantendrá su estructura, lo que incluye el equipo directivo y la plantilla.

PLAN DE INVERSIÓN DE 5 MILLONES DE EUROS

Grupo Taurus ha anunciado un plan de inversión de 5 millones de euros, con el objetivo de alcanzar una facturación de 30 millones de euros en el plazo de tres años.

Esta operación forma parte del plan de innovación y reindustrialización de Grupo Taurus en Europa, que se enfoca en la industria 4.0 y supone para la compañía de Oliana “un paso más en la diversificación de negocios referentes que le aporten ‘know how’ para seguir consolidando su posición en Europa”.

Grupo Taurus ha avanzado que en los retos de la nueva etapa de Tag Automotive destaca la fabricación de componentes para impulsar la industria del vehículo eléctrico en proyectos tan ambiciosos “como la nueva plataforma de conducción eléctrica modular desarrollada para la gama ID de Grupo Volkswagen que establecerá su centro movilidad eléctrica global en España”.