Inicio Motor Ford ficha a un ‘ex’ de Audi como director general de Turismos...

Ford ficha a un ‘ex’ de Audi como director general de Turismos de su división europea

134
0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Ford ha nombrado a Martin Sander, anterior vicepresidente senior de Ventas en Audi Europa, nuevo director general de Turismos de Ford Europa y presidente del consejo de administración de Ford-Werke, una designación que toma efecto a partir del 1 de junio, según un comunicado de la compañía.

Sander será responsable de acelerar las ventas de turismos, totalmente electrificados y conectados de Ford, liderando todas las estrategias que crean una experiencia digital “superior” para los clientes de Ford en Europa.

El nuevo director general de dicha división, que reportará de forma directa al presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, asume las responsabilidades de Roelant de Waard y Gunnar Herrmann, que se retiran.

Ford entiende que las responsabilidades de Sander, que combinan dos altos cargos de liderazgo, reflejan el compromiso de la compañía de construir un próspero negocio en torno a los vehículos eléctricos en Europa.

Sander, según Ford, aporta una gran experiencia en el sector de la automoción tras una carrera de 25 años en el grupo Volkswagen, donde ocupó varios puestos de responsabilidad en Norteamérica, Reino Unido y Europa, y más recientemente fue vicepresidente senior de Ventas en Audi Europa.

“Martin es un líder muy experimentado con una gran experiencia global. Su impulso, liderazgo y nuevas ideas acelerarán la transformación de nuestro negocio de turismos en Europa para ofrecer a los clientes nuevas experiencias conectadas”, comentó el presidente de Ford Europa.


- Te recomendamos -