Inicio Motor Barreda cede 11 minutos con Sunderland, que recupera el liderato

Barreda cede 11 minutos con Sunderland, que recupera el liderato

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha cedido poco más de 11 minutos en la etapa 8 del Rally Dakar, disputada entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir sobre 395 kilómetros de especial y ganada por el británico Sam Sunderland (GasGas), que recupera el liderato en la general provisional.

Sam Sunderland, tras perder casi 26 minutos el domingo en la séptima etapa, salió fuerte y fue ampliando y jugando con la ventaja hasta ganar la etapa y situarse de nuevo en lo más alto de la clasificación.

El británico le metió 2:53 minutos de ventaja al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 4:11 a Matthias Walkner (KTM), mientras que el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), tras ponerse líder en la etapa previa, fue noveno a 10:21 y Joan Barreda (Honda) fue el mejor español, décimo a 11:43.

Tras meterse de nuevo en la ‘pomada’ el domingo, Barreda vuelve a tener complicado luchar por la general de motos. Sunderland, que lleva seis jornadas liderando, tiene 3:45 de margen sobre Walkner y 4:43 sobre Van Beveren.

Cuarto es Pablo Quintanilla a 5:30 y Barreda, compañero del chileno en el Monster Energy Honda, es ahora quinto a 14:38 minutos del británico. Por su parte, el también español Lorenzo Santolino baja a la séptima plaza, a 21:09, tras ser vigésimo y perder 20:13 en esta mala octava etapa para sus intereses.