Inicio Motor Santolino y Barreda recuperan sus opciones y Van Beveren toma el mando...

Santolino y Barreda recuperan sus opciones y Van Beveren toma el mando en motos

MotorOn_LogoOficial

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Joan Barreda (Honda) y Lorenzo Santolino (Sherco) se han enganchado a la lucha por el título en la categoría de motos tras la disputa de la séptima etapa del Rally Dakar, de 402 kilómetros entre Riad y Al Dawadimi y en la que el castellonense ha terminado tercero, mientras que el francés Adrien van Beveren (Yamaha) ha asaltado el liderato.

Después del día de descanso, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se impuso este domingo sobre las dos ruedas 44 segundos por delante del argentino Kevin Benavides (KTM), mientras que Barreda entró a 2:51 del ganador de la etapa y Santolino lo hizo a quinto a 8:29.

El liderato, hasta ahora en manos del británico Sam Sunderland (GasGas) -que se dejó casi 26 minutos-, pasa a Van Beveren, décimo este domingo y que domina en la clasificación con 5:12 de ventaja sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM) -vigésimo cuarto a 22:50- y 5:23 sobre Benavides.

Entre los españoles, el salmantino es el mejor posicionado, sexto a 6:34 del galo, y Barreda se ha vuelto a meter en la lucha, en el séptimo lugar de la general a 8:33.