Inicio Motor Vuelve Vinicius y el Madrid golea al Valencia

Vuelve Vinicius y el Madrid golea al Valencia

172
0

El francés y el brasileño golean a un flojo Valencia que se sintió robado en la capital

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid superó con facilidad (4-1) un compromiso ante el Valencia que apuntaba a mucho más exigente en la jornada 20 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabeú, gracias al talento juntos y por separado de Benzema y Vinicius, que marcó diferencias para el líder ante una mala versión ‘che’.

Tras la derrota ante el Getafe y el empate ante el Cádiz no hace mucho más, el equipo de Carlo Ancelotti resolvió con contundencia otro partido que apuntaba a trampa. El ejercicio defensivo del Valencia no fue contundente aunque estuvo cerca de funcionar hasta el 1-0 de penalti, de Benzema, al borde del descanso.

El colegiado vio pena máxima de Alderete sobre Casemiro, pero el brasileño parecía caer antes del contacto. La polémica sobrevoló principalmente la ciudad del Turia y la reacción del Valencia, a través de redes sociales, fue la de hablar de “robos” en la capital. El Madrid merecía la ventaja y se la dio el galo.

17 goles en Liga para Benzema, 301 como madridista, y 12 para un Vinicius que en la reanudación firmó otro doblete para sentenciar. Los de Ancelotti recuperan el paso al frente de la tabla con 49 puntos, para no ceder en especial con el Sevilla, segundo y máximo perseguidor con diferencia. El Valencia pierde otro tren europeo y da un paso atrás en sensaciones por no competir en el Bernabéu.

El líder llegaba con ciertas dudas por las jornadas navideñas, pero Modric y Kroos recuperaron el mando en el centro del campo, Casemiro estuvo más discreto, y Benzema y Vinicius volvieron a enseñar la mejor conexión de Europa con sendos dobletes. El brasileño reapareció en el once tras superar el COVID y de menos a más terminó siendo el jugador decisivo que es en su mejor campaña.

Un cabezazo de Militao fue el primer aviso y el cuadro ‘che’ se aculó en exceso. Los locales llevaron bien su asedio, con Modric repartiendo juego y otra buena opción de Asensio. Los de Bordalás parecían rehacerse de nuevo pero entre ‘Vini’ y Benzema volvieron a agitar el avispero para terminar la jugada con un remate al larguero de Modric. Poco después, en un robo de Casemiro llegó el penalti.

El brasileño se metió en la cocina de Cillessen y en el choque, Hernández Hernández pitó penalti. Benzema no lo perdonó y en la reanudación el Madrid volvió como el equipo que dominó con autoridad la Liga en su primera vuelta. En una pared entre los dos arietes locales, Vinicius hizo el 2-0, ante la mirada de seis rivales, y en una pérdida de Musah, llegó el 3-0 también del sudamericano.

Un disparo de Asensio y el rechace del meta rival le dejaron el tanto en bandeja, como quedó el partido para el Madrid. El orgullo del Valencia lo sacó Wass, apenas alguna carrera de Guedes también, con disparos duros que probaron a Courtois. Al final encontró el gol el equipo ‘che’ con un penalti de Mendy, que paró también el meta belga a Guedes pero no el rechace que cayó al luso.

Wass pudo darle emoción con otro misil, pero el Madrid aguantó el momento de zozobra, que coincidió con el descanso que dio Ancelotti a Modric y Casemiro. El líder cerró su resurgir con el doblete de quilates de Benzema, marcharse a la Supercopa de Arabia Saudí con energías renovadas donde se medirá con el Barça de Xavi.


- Te recomendamos -