Inicio Motor Google presenta novedades para Android con nuevas opciones para el desbloqueo de...

Google presenta novedades para Android con nuevas opciones para el desbloqueo de dispositivos y acciones a distancia

148
0

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Google ha presentado en el marco de CES 2022 su nuevo catálogo de actualizaciones en el sistema operativo Android, entre las que destacan opciones en el bloqueo y desbloqueo de dispositivos y acciones a distancia en todos los dispositivos compatibles con su Asistente.

Según ha confirmado la compañía, ya es posible desbloquear y utilizar de inmediato un Chromebook, un móvil o una tableta desde un reloj inteligente Wear OS siempre que estos dispositivos se encuentren cerca de él. Hasta ahora este desbloqueo solo se podía hacer mediante un ‘smartphone’.

Además, tal y como anunció el pasado mes de diciembre, ya está al alcance de los usuarios la opción de desbloqueo de vehículos BMW habilitado a través de un teléfono Samsung compatible o Pixel. Se puede utilizar tanto para abrir el coche como para ponerlo en marcha.

Con el fin de facilitar la experiencia de usuario, Google ha anunciado que a finales de 2022 en los teléfonos con tecnología de banda ultraancha (UWB) ni siquiera será necesario sacar el móvil del bolsillo para utilizarlo como llave del coche, una opción que plantea extender a más teléfonos Android y vehículos.

También desde ahora Google ofrece la posibilidad de utilizar la voz para realizar acciones a distancia en todos los dispositivos compatibles con el Asistente, como cerrar puertas automáticas (por ejemplo, la del garaje), apagar luces de las habitaciones, conocer el estado de la batería o bajar el termostato de la calefacción.

EMPAREJAMIENTO DE DISPOSITIVOS

Otras de las actualizaciones para Android que ha presentado Google están relacionadas con la conectividad y el emparejamiento de dispositivos. La compañía ha indicado que trabaja en llevar la tecnología ‘Fast Pair’ a televisores y dispositivos domésticos.

Por el momento, esta característica permite conectar móviles con accesorios Bluetooth, como auriculares, mediante un solo toque en la pantalla cuando aparece una notificación, en la que se avisa de que se pueden emparejar.

De este modo, quienes compren próximamente un Chromebook podrán configurarlo desde su propio ‘smartphone’ y acceder a todos los datos guardados, como las credenciales de inicio de sesión en Google o la contraseña del WiFi. También incorporará el emparejamiento mediante ‘Fast Pair’ con accerios Bluetooth.

Fast Pair será compatible con el soporte integrado para Matter en Android para conectar rápidamente los dipositivos domésticos inteligentes sin la necesidad de vincularlo de manera manual con el Asistente de Google.

A partir de ahora con Android también será posible transferir y administrar contenidos entre dispositivos mediante un Chromecast integrado que permite a los ‘smartphones’ enviar contenido tanto a televisores y monitores como a altavoces.

Según Google, en los próximos meses se va a ofrecer este dispositivo capaz de reproducir imágenes y audio integrado en equipos de otros fabricantes. Entre ellos, la marca Bose, que va a incorporar este Chromecast en sus productos, tanto en altavoces como en barras de sonido inteligentes.

Asimismo, Google trabaja en una tecnología para auriculares con Bluetooth que permitirá pasar automáticamente el sonido a cualquier otro dispositivo que esté escuchando el usuario.

De esa forma, si tiene los auriculares puestos mientras visualiza una película en una tableta con sistema operativo Android y recibe una llamada telefónica, esta se pausará y recibirá la señal de audio directamente en el móvil y, al colgar, volverá a los auriculares de forma automática.

NOVEDADES EN PHONE HUB

En el CES 2022 también se han desvelado las actualizaciones en el Phone Hub de Chromebook para poder acceder a todas las aplicaciones de chat del teléfono móvil mientras se usa el ordenador, sin la necesidad de tener este cerca.

Así, aunque el móvil se encuentre en otra habitación, se podra acceder desde el Chromebook a las aplicaciones de chat de este sin instalarlas previamente. Con ello, se incorporará la opción de Camera Roll al Phone Hub, para acceder rápidamente a la galería del móvil desde el ordenador portátil.

Por el momento, se puede utilizar Chromebook para hacer sonar el teléfono para encontrarlo o seguir utilizando las últimas pestañas que ayamos abierto en Chrome desde el teléfono móvil, entre otras funciones.

COLABORACIONES CON OTRAS MARCAS

Junto con las nuevas opciones de Android, Google ha señalado que está trabajando en nuevas soluciones para otras plataformas, a través de colaboraciones con otras marcas, como Windows, Acer, HP e Intel.

Así, la compañía ha anunciado que a lo largo de este año ampliará soluciones en áreas como los juegos o la productividad, de manera que al conectar un dispositivo Android a un PC Windows mediante ‘Fast Pair’ será posible configurar de forma más sencilla los accesorios Bluetooth, sincronizar los mensajes o compartir ficheros con ‘Nearby Share’.


- Te recomendamos -