Inicio Motor Barreda logra su segunda etapa y se alza al sexto puesto del...

Barreda logra su segunda etapa y se alza al sexto puesto del Dakar

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha ganado la cuarta etapa del Rally Dakar, disputada entre Al Qaisumah y Riyadh sobre 465 kilómetros de especial, en un día en el que fulminó a sus rivales para meterse de lleno en la lucha por la general.

Barreda vuelve a ser ‘Bang Bang’ y, en su segunda victoria de etapa en este Rally Dakar, voló para aniquilar a sus rivales y situarse en una sexta posición en la general provisional a poco más de 13 minutos del líder, que sigue siendo el británico Sam Sunderland (GasGas).

En la especial más larga de este Rally Dakar, con 465 kilómetros y un total de 707 sumando enlaces, Joan Barreda cumplió con su objetivo; recortar tiempos a todos sus rivales, cumplir con su ‘norma’ de hacer mínimo dos etapas en cada Dakar y, de paso, reengancharse a una carrera que empezó con mal pie.

Con esta victoria, el de Torreblanca suma ya 29 victorias de etapa en moto en todos los Rally Dakar en los que ha participado, y se acerca todavía más al récord absoluto que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, con 33 etapas.

Barreda, que fue a más y fue el mejor en los últimos nueve puntos cronometrados de la etapa, logra su ‘doblete’ superando a su compañero Pablo Quintanilla en 4:37 minutos y a un italiano Danilo Petrucci (KTM) que, tras su abandono y regreso a la carrera usando el comodín, firmó su primer podio parcial en el Dakar, entrando a 6:53 del español.

Tras esta jornada de tramos muy rápido en unos 200 km, seguidos de dunas complicadas y tramos peligrosos de piedra, sigue líder Sam Sunderland, que en esta cuarta jornada fue séptimo a 10:15 de Joan Barreda.

El británico de GasGas cuenta todavía con un colchón de 3 minutos sobre Matthias Walkner (KTM) y 4:54 sobre el francés Adrien Van Beveren, que sigue en el podio pese a ceder una plaza al ser duodécimo en esta etapa. El español Lorenzo Santolino (Sherco), quinto en la etapa, es cuarto en la general a 10:28 por delante de Quintanilla y el propio Barreda.