Inicio Motor El 67% de los modelos probados por Euro NCAP en 2021 obtuvo...

El 67% de los modelos probados por Euro NCAP en 2021 obtuvo la máxima puntuación de seguridad

147
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 66,7% de los vehículos probados en el 2021 por el programa europeo de seguridad para vehículos Euro NCAP obtuvo 5 estrellas, la clasificación más alta.

Tal como ha informado la compañía, en total se probaron 33 modelos en el ejercicio que acaba de terminar, y fueron 22 vehículos los que alcanzaron las 5 estrellas Euro NCAP.

Además, la compañía ha publicado la lista de los coches, analizados sólo con el equipamiento de seguridad de serie, que han obtenido los mejores resultados en sus respectivas categorías. Para determinar al “mejor de su categoría”, se realiza un cálculo de la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: Ocupante adulto, Ocupante infantil, Peatón y Asistencia a la seguridad.

Así, el Mercedes-EQ EQS resultó ser el mejor en las categorías de ‘Coche ejecutivo’ (Executive Car) y ‘Puro Eléctrico’ (Pure Electric), superando por poco al segundo clasificado, el Polestar 2. En la categoría ‘Todocamino pequeño’ (Small Off-Road), el ganador es el Nissan Qashqai, con una destacada actuación en materia de seguridad activa.

El premio en la categoría ‘Todocamino grande’ (Large-Off Road) es para el primer todocamino totalmente eléctrico de Skoda, el Enyaq iV, mientras que el Toyota Yaris Cross se llevó el primer puesto en la categoría de ‘Monovolumen pequeño’ (Small MPV) y el Skoda Fabia fue el mejor ‘Coche familiar pequeño’ (Small Family Car).

“El 2021 fue un año difícil para la industria del automóvil. Aun así, vimos llegar al mercado un buen número de nuevos modelos de coches, muchos de ellos eléctricos o híbridos, y muchos de ellos consiguiendo calificaciones de cinco estrellas a pesar de los exigentes requisitos”, comentó el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

A partir de 2021, Euro NCAP también otorgará un premio a las mejores prestaciones de seguridad de los coches eléctricos puros que haya probado.


- Te recomendamos -