Inicio Motor Piden 6 años de cárcel y retirada del carné para el acusado...

Piden 6 años de cárcel y retirada del carné para el acusado de atropellar mortalmente a Mamel Castañón en Oviedo

163
0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis años de prisión y ocho de privación del carné de conducir para el acusado de atropellar mortalmente a Mamel Castañón, en Oviedo en mayo de 2019 y darse a la fuga. La vista oral está señalada para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 3:30 horas del día 26 de mayo de 2019, el acusado circulaba en un Honda Civic por la calle Argüelles, en Oviedo, procedente de la Plaza de La Escandalera, en un tramo con sentido único de circulación, con dos carriles amplios (el acusado iba por el izquierdo) y una limitación de velocidad de 30 km/hora. Conducía sin prestar la mínima atención y a velocidad excesiva, notoriamente superior a la señalada.

Así, no se detuvo ante la presencia del peatón, Mamel Castañón, que en ese momento cruzaba la calle de derecha a izquierda. La víctima fue alcanzada por el vehículo, que tras golpearlo contra el capó y el parabrisas delantero, lo lanzó por el aire hasta dar contra un semáforo, desde donde rebotó y quedó tendido en el centro del carril izquierdo, unos metros más adelante.

El acusado, a pesar de que llevaba la luna delantera rota a consecuencia del atropello, lo que le dificultaba la visibilidad, y ser plenamente consciente de lo que había sucedido, continuó circulando sin detenerse ni prestar la más mínima atención a la víctima hasta llegar a la localidad de Colloto y, a la altura del número 130 de la carretera N-634, estacionó su vehículo en las proximidades del establecimiento de hostelería “Lo de Marce”.

Entró en el local y permaneció en su interior hasta las 4:31 horas, momento en que solicitó un servicio de taxi para desplazarse al club de alterne “Delphos”, en cuyo interior estuvo hasta las 8:30 horas. Volvió a su casa en otro taxi. Allí fue localizado y detenido por miembros de la Policía Local de Oviedo.

A consecuencia de los hechos, Mamel Castañón, de 43 años, falleció en el mismo lugar del atropello.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de undelito de conducción temeraria, en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave por abandono del lugar de los hechos. Por ello solicita se condene al acusado a 6 años de cárcel y retirada del carné de conducir por 8 años, lo supondría la pérdida de la vigencia de la licencia o permiso que habilite para la conducción.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y como responsable civil directa y solidaria la compañía de seguros, indemnice a la madre de la víctima con 72.852,25 euros, más la cantidad que corresponda por lucro cesante; al padre con esa misma cantidad; a la hermana con 30.258,66 euros y al hermano con 21.110,66 euros.


- Te recomendamos -