Inicio Motor Los comités de empresa de Nissan piden un estudio de viabilidad del...

Los comités de empresa de Nissan piden un estudio de viabilidad del proyecto del ‘hub’

140
0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los comités de empresa de Nissan han pedido a KPMG que realice un estudio de la viabilidad del proyecto del ‘hub’ de electromovilidad liderado por QEV technologies, además de una serie de requerimientos económicos y organizativos.

En un comunicado este miércoles, los comités han asegurado que “es el proyecto industrial prioritario para hacerse cargo de la Zona Franca y Sant Andreu de la Barca (Barcelona)”.

Sin embargo, han apuntado que es un proyecto nuevo y “por lo tanto genera las dudas normales de cualquier proyecto que empieza a funcionar”, y que el estudio deberá disolver todas las dudas y ganar en certeza y concreción.

“Con este estudio pretendemos dimensionar en su justa medida el proyecto presentado para poder garantizar una estabilidad al empleo que se cree”, han apuntado.

El documento deberá incorporar las plantas necesarias para el proyecto, que también contempla usar la planta de Montcada i Reixac (Barcelona), en principio destinada a Silence.

Además, tendrá que detallar los metros cuadrados necesarios en la Zona Franca, los productos propios y externos que se piensan fabricar y el nivel de maduración de los proyectos, los avales económicos que respaldan el proyecto, los niveles de inversión y los niveles de empleo y tiempos de incorporación.

Los comités también han apuntado que la belga Punch, por el momento, “no ve compatible su negocio con el ‘hub’ ya que se consideran competencia directa” y que continúan llegando proyectos ligados a la logística que no se van a estudiar.

Los representantes de los trabajadores valoran “de forma positiva los avances” y avisan que no caerán en la precipitación a la hora de tomar una decisión.


- Te recomendamos -