Categorías: Motor

Trabajadores de Grupo Antolín piden mejoras laborales y la empresa se muestra “abierta a negociar”

Este jueves han tenido lugar paros de 2 horas, cuyo seguimiento ha sido “masivo”, según el sindicato ELA

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la empresa Grupo Antolín, en Arazuri (Navarra), han mantenido este jueves paros de 2 horas para reivindicar la mejora de las condiciones laborales, y la compañía se ha mostrado “abierta a negociar un nuevo pacto colectivo para la planta de Navarra, pero siempre sobre la base de la mejora de la competitividad general del centro”.

El sindicato ELA ha afirmado en un comunicado que la plantilla de la empresa Grupo Antolín ha respondido “masivamente” a los paros de 2 horas convocados este jueves por ELA, CCOO y un representante independiente para reivindicar la mejora de las condiciones laborales de la compañía, que califican como las “peores” entre las empresas suministradoras de Volkswagen.

Concretamente, ELA ha subrayado que Grupo Antolín cuenta “con el salario medio más bajo”, es “donde peor se paga el trabajo en festivos y donde menos derechos sociales hay”. “Además, se ha perdido poder adquisitivo los último años, han empeorado las condiciones de entrada a la empresa, ha incrementado la producción y la jornada laboral, no se cumple la garantía de empleo, y el pacto de empresa está caducado desde 2020. Todo esto cuando la empresa ha ganado un 36,3% más el primer semestre de este año”, han trasladado.

Por su parte, fuentes de la empresa Grupo Antolín han trasladado a Europa Press su disposición a negociar un nuevo pacto “pero siempre sobre la base de la mejora de la competitividad general del centro”. “En un contexto de mercado desafiante, hay que garantizar la rentabilidad de los proyectos que se industrializan para, de esta forma, asegurar la carga de trabajo y la estabilidad de los empleos”, han manifestado.

La empresa Grupo Antolín se dedica a fabricar soluciones de interiores de vehículos para marcas como Volkswagen, Seat y Audi, y tiene una plantilla cercana a 120 personas, de las cuales en torno a 70 son mujeres.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

23 horas hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

3 semanas hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

1 mes hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

1 mes hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

1 mes hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

Esta web usa cookies.