Inicio Motor Trabajadores de Grupo Antolín piden mejoras laborales y la empresa se muestra...

Trabajadores de Grupo Antolín piden mejoras laborales y la empresa se muestra “abierta a negociar”

149
0
MotorOn_LogoOficial

Este jueves han tenido lugar paros de 2 horas, cuyo seguimiento ha sido “masivo”, según el sindicato ELA

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la empresa Grupo Antolín, en Arazuri (Navarra), han mantenido este jueves paros de 2 horas para reivindicar la mejora de las condiciones laborales, y la compañía se ha mostrado “abierta a negociar un nuevo pacto colectivo para la planta de Navarra, pero siempre sobre la base de la mejora de la competitividad general del centro”.

El sindicato ELA ha afirmado en un comunicado que la plantilla de la empresa Grupo Antolín ha respondido “masivamente” a los paros de 2 horas convocados este jueves por ELA, CCOO y un representante independiente para reivindicar la mejora de las condiciones laborales de la compañía, que califican como las “peores” entre las empresas suministradoras de Volkswagen.

Concretamente, ELA ha subrayado que Grupo Antolín cuenta “con el salario medio más bajo”, es “donde peor se paga el trabajo en festivos y donde menos derechos sociales hay”. “Además, se ha perdido poder adquisitivo los último años, han empeorado las condiciones de entrada a la empresa, ha incrementado la producción y la jornada laboral, no se cumple la garantía de empleo, y el pacto de empresa está caducado desde 2020. Todo esto cuando la empresa ha ganado un 36,3% más el primer semestre de este año”, han trasladado.

Por su parte, fuentes de la empresa Grupo Antolín han trasladado a Europa Press su disposición a negociar un nuevo pacto “pero siempre sobre la base de la mejora de la competitividad general del centro”. “En un contexto de mercado desafiante, hay que garantizar la rentabilidad de los proyectos que se industrializan para, de esta forma, asegurar la carga de trabajo y la estabilidad de los empleos”, han manifestado.

La empresa Grupo Antolín se dedica a fabricar soluciones de interiores de vehículos para marcas como Volkswagen, Seat y Audi, y tiene una plantilla cercana a 120 personas, de las cuales en torno a 70 son mujeres.


- Te recomendamos -