Inicio Motor Toyota transforma su planta de Polonia como respuesta a la demanda de...

Toyota transforma su planta de Polonia como respuesta a la demanda de coches electrificados

160
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Toyota ha inaugurado en su planta de Polonia, Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), su segunda línea de producción para la nueva generación del motor TNGA de 1.5 litros, según informa la compañía en un comunicado.

Se trata de la sexta línea de producción de transmisiones híbridas eléctricas instalada en Polonia en los tres últimos años. Toyota empezó a localizar la producción de transmisiones de movilidad electrificada en 2018, con la producción del transeje de la unidad e-CVT de 1.8 litros para la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico en la planta de TMMP.

La compañía cuenta con tres líneas de producción de motores híbridos TNGA y transejes híbridos, lo que se traduce en un aumento de la capacidad híbrida del 76%. El alcance de producción de TMMP también se ha ampliado a los motores generadores, que forman parte integral de la transmisión híbrida eléctrica.

TMMP dispone de dos fábricas situadas en la Baja Silesia. La planta de Walbrzych produce transmisiones híbridas eléctricas para vehículos híbridos eléctricos con motor de 1.8 litros, motores de gasolina de 1.0 litros y transmisiones manuales y semiautomáticas.

Su capacidad de producción anual es de 525.000 transmisiones híbridas eléctricas, 413.000 motores y 633.000 transmisiones convencionales. Mientras que la planta de Jelcz-Laskowice fabrica motores de gasolina TNGA de 1.5 y 2.0 litros, y su capacidad de producción es de 312.000 unidades al año.

Las fábricas de TMMP ofrecen suministro a las plantas de ensamblaje de vehículos Toyota y de diferentes marcas de Stellantis y de la marca Lotus, operadas por empresas europeas en la República Checa, Gran Bretaña, Francia, Turquía y Rusia, además de Sudáfrica y Japón.

“Vamos a seguir localizando la producción de componentes híbridos eléctricos con la adición de un segundo motor generador a nuestra gama de productos el año que viene. También vamos a continuar modernizando nuestras líneas de producción para estar preparados para la nueva generación de híbridos eléctricos”, explica el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), Marvin Cooke.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlo Ancelotti: “Hazard puede ser un arma más para la segunda vuelta”
Artículo siguienteUGT FICA confía en que habrá un proyecto de reindustrialización para Nissan en Barcelona
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.