Inicio Motor Así es P1, el primer coche de competición virtual que ha desarrollado...

Así es P1, el primer coche de competición virtual que ha desarrollado Ford con tecnología de HP

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

El primer coche de competición virtual de Ford, P1, que ha creado en colaboración con la comunidad ‘gamer’ y que está fabricado con tecnología de HP, se ha presentado en España por primera vez en el marco de Gamergy.

Celebrado en IFEMA entre los días 17 y 19 de diciembre, este espacio ha acogido el prototipo a escala real del P1, un coche de competición con volante y pedales integrados perteneciente al Team Fordzilla, el equipo formado por Ford para los eSports.

Se trata de un simulador de carreras que integra un motor con un sistema de computación Workstation Z4 Intel Xeon W2295 de 3.00Ghz con 18 núcleos y tarjeta gráfica Nvidia RTX A6000 de 48 GB. Gracias a estas prestaciones, y junto con unas gafas de realidad virtual (RV) Reverb G2 de HP, los usuarios pueden formar parte de una experiencia inmersiva de realista.

Este bólido virtual incorpora tres cámaras 4K en los pedales, el volante y la cara, así como una pantalla de 10×4 metros que se sitúa frente al prototipo para visualizar las competiciones en ‘streaming’. Además, el P1 incorpora un sistema de iluminación delantera y trasera sincronizada con las acciones de los jugadores.

De ese modo, cuando estos pisan el pedal del freno durante el tiempo de carrera, las luces traseras se encienden a fin de que los espectadores de la carrera participen en la experiencia de simulación virtual de los ‘gamers’.

También presenta estimulación auditiva, ya que integra un sistema de audio que canaliza el diseño de sonido envolvente y que los usuarios pueden personalizar a su gusto durante las competiciones.

Conviene recordar que Team Fordzilla fue presentado en la feria electrónica de consumo interactiva de mayor reconocimiento en Europa, Gamescom, en 2019.

Fue en la siguiente edición, en 2020, cuando se reveló este coche de carreras y tres meses después presentó un prototipo a escala real de este vehículo. Debido al éxito del P1, Fordzilla está trabajando en una segunda serie con la que presentarán un nuevo modelo, Supervan.

Se prevé que Team Fordzilla incorpore equipos de pilotos en distintos países, como España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, con un capitán de equipo seleccionado para cada uno.