Inicio Motor Hamilton podría ser sancionado por no asistir a la gala de la...

Hamilton podría ser sancionado por no asistir a la gala de la FIA

162
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Lewis Hamilton podría ser sancoinado por saltarse la gala de fin de temporada de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), celebrada en París esta semana, según confirmó el recién elegido presidente del organismo rector de la Fórmula 1, Mohammed Ben Sulayem.

El máximo responsable de la FIA dijo que sentía simpatía por Hamilton, pero recordó que todos los pilotos deben seguir las reglas. “Si hay alguna infracción, no hay perdón por esto”, añadió Ben Sulayem, que ha sustituido recientemente a Jean Todt tras 12 años en el cargo.

Hamilton y el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ausentaron de la gala del pasado jueves a pesar de que el Artículo 6.6 del reglamento de la F1 requiere que los tres mejores pilotos del Campeonato del Mundo estén presentes en dicha celebración. No está claro qué tipo de sanciones están a disposición de la FIA.

“El perdón siempre está ahí, pero las reglas son reglas”, agregó Ben Sulayem, quien fue elegido el viernes después de recibir poco menos del 62% de los votos en una elección en la que competía con el británico Graham Stoker.

Además, el nuevo presidente de la FIA quiso evitar cualquier polémica sobre el final del Mundial el pasado domingo en Abu Dabi. “Analizaremos las reglas y nos aseguraremos de que cualquier situación de este tipo que ocurra en el futuro tendrá una solución instantánea”, agregó Ben Sulayem.

“Tuvimos una reunión con los pilotos y siento que ya se ha declarado lo que pasó. La FIA tomó una decisión, lo discutimos y hubo un comunicado, y ahora tenemos que comenzar la nueva temporada”, sentenció.

“Tenemos que ser proactivos y reactivos. Siento que es un momento en el que como piloto estaría tan molesto por un tiempo, pero el tiempo es un factor que enfriará. Después de las vacaciones y la Navidad, en el nuevo año comenzaremos de nuevo”, finalizó Ben Sulayem, 14 veces campeón de rallys de Oriente Medio y presidente de la Emirates Motorsports Organisation desde 2005.


- Te recomendamos -