Inicio Motor El Gobierno se reunirá este viernes con la Mesa de Reindustrialización de...

El Gobierno se reunirá este viernes con la Mesa de Reindustrialización de Nissan

142
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno se reunirá el próximo viernes con la Mesa de Reindustrialización de Nissan para cerrar un acuerdo a final de año, después de que la china Great Wall Motors (GWM) haya rehusado quedarse con las instalaciones del grupo automovilístico en Barcelona.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha indicado en un comunicado que el objetivo sigue siendo “cerrar un acuerdo con inversores que garanticen capacidades productivas y empleo”, para lo que continuará trabajando con varios proyectos de inversión que aspiran a reindustrializar las instalaciones de Nissan.

El anuncio de la cartera de Industria se produce tras el rechazo por parte de GWM de quedarse con las instalaciones de Nissan. El grupo chino ha remitido una carta al Gobierno en el que ha agradecido su esfuerzo, así como el de la Generalitat de Cataluña y de la propia Nissan, para mejorar la propuesta, las ayudas públicas y las condiciones de alquiler de instalaciones.

Sin embargo, “tras un detallado estudio de la última propuesta en la que se mejoraban las ayudas públicas y las condiciones de alquiler de las instalaciones, GWM confirma que no seguirá con el proyecto”.

El comunicado emitido por la firma china también recuerda que España es un mercado “muy atractivo” para ellos y que instalará una empresa de ventas de sus vehículos para dar servicio a los posibles clientes nacionales.


- Te recomendamos -