Inicio Motor Junta renueva el parque de vehículos de los Agentes de Medio Ambiente...

Junta renueva el parque de vehículos de los Agentes de Medio Ambiente de la provincia con 49 nuevos vehículos

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, Manuel Francisco García, acompañado por la delegada territorial de Agricultura, María José Martín, y el director del Espacio Natural de Sierra Nevada, Francisco Muñoz, ha hecho entrega de 42 nuevos vehículos que se incorporarán a los coches que utilizan actualmente los Agentes de Medio Ambiente en la provincia para desempeñar su labor.

“Es la primera vez que se hace una inversión tan importante para este colectivo que, añadido a otras medidas, permite dar un servicio de máxima calidad en su labor de protección del medio ambiente”, ha declarado García antes de la entrega de los vehículos a los agentes, producida en la sede provincia del Ifapa en Granada.

Según una nota de la Junta, en solo dos años, el Gobierno andaluz ha renovado el 75% de esta flota al incorporar un total de 464 vehículos en toda Andalucía, resaltado que “el parque móvil de los Agentes de Medio Ambiente tenía una media de antigüedad de 16 años y, por tanto, necesitaba una modernización urgente, imperando la seguridad en el desarrollo de sus funciones “, ha subrayado el delegado.

El Gobierno andaluz adquiere los nuevos coches a través de un contrato de renting de cuatro años de duración a los que, opcionalmente, se podría sumar otro más. En cuanto a los vehículos destinados a la provincia, se trata concretamente de 42 Dacia Duster 4×4 y 7 Toyota Land Cruiser 4×4 para los Agentes de Medio Ambiente, a los que posteriormente se sumarán 5 Toyota eléctricos para personal técnico de la delegación territorial de Desarrollo Sostenible.

La incorporación de los vehículos Toyota, debido a la escasez de chips que está sufriendo el sector del automóvil, registra un ligero retraso, teniéndose prevista a lo largo de los próximos meses. La entrega de estos 54 vehículos a la provincia de Granada, destinados a la protección del medio ambiente, supone una inversión pública que asciende a casi 1,2 millones de euros, y pone de manifiesto la clara apuesta del gobierno andaluz en la protección de nuestro medio natural.