Inicio Motor Fórmula 1/GP Abu Dabi.- Hamilton devuelve el golpe a Verstappen y lidera...

Fórmula 1/GP Abu Dabi.- Hamilton devuelve el golpe a Verstappen y lidera los segundos libres

169
0
MotorOn_LogoOficial

Alonso y Sainz, sexto y noveno

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha liderado este viernes la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que dominó los Libres 1, ha sido cuarto en plena lucha por el título con el heptacampeón del mundo.

Después del ensayo de la mañana, en el que ninguno de los monoplazas bajó del 1:25 y nadie quiso dar pistas, los tiempos mejoraron con el ocaso en Yas Marina en una última tanda del viernes en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), en el Gran Premio de su despedida de la Fórmula 1, sufrió un accidente en la curva 14 e hizo ondear la bandera roja.

Antes, Hamilton se erigió como el ganador de la segunda lucha entre los dos candidatos al título, que, tras 21 carreras, llegan igualados a 369,5 puntos al desenlace en el Golfo Pérsico, donde el trazado ha sido modificado para hacerlo más rápido y propicio para adelantamientos.

Si por la mañana fue tercero a poco más de tres décimas de su contrincante, esta vez un 1:23.691 sirvió al heptacampeón mundial y vigente rey del ‘Gran Circo’ para liderar la tabla de tiempos, en la que el holandés fue cuarto a seis décimas del inglés.

Por medio se le ‘colaron’ el francés Esteban Ocon (Alpine), que sorprendió con el segundo mejor tiempo -aunque probablemente sin demasiado combustible-, y el finlandés Valtteri Bottas, que en su último Gran Premio con Mercedes podría ser clave para la resolución del campeonato.

Mientras, el español Fernando Alonso (Alpine), que lució el mensaje ‘El Plan’, en castellano, en el alerón trasero de su monoplaza, repitió la sexta plaza conseguida en la primera sesión, igual que Carlos Sainz (Ferrari), que firmó una idéntica novena posición a la de la mañana.


- Te recomendamos -