Inicio Motor La Generalitat espera la respuesta de GMW sobre Nissan esta semana “o...

La Generalitat espera la respuesta de GMW sobre Nissan esta semana “o a principios de la que viene”

144
0
MotorOn_LogoOficial

Afirma que hay otros proyectos “muy interesantes” para Nissan sobre la mesa

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha explicado que esperan recibir la respuesta de la empresa china Great Wall Motors (GMW) sobre la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona a finales de esta semana “o a principios de la que viene”.

“Aunque GMW nos dijo que daba por cerradas las conversaciones, hicimos una propuesta, la mejor propuesta posible, que está sobre la mesa de los directivos de la empresa china”, ha destacado este jueves en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha apostado por mantener una reunión con la empresa para seguir negociando “al más alto nivel”, en la que estén él y la ministra de Industria, Reyes Maroto, y ha añadido que el proyecto de GMW es el preferente por su valor añadido y por los puestos de trabajo que generaría.

Pero si esta opción fracasara –ha dicho Torrent– hay otros proyectos sobre la mesa, “como el hub de la electromovilidad o de Silence, muy interesantes”, con lo que se ha mostrado optimista ante la reindustrialización.

“Trabajamos muy intensamente y sin descanso para poder concretar estos proyectos y que haya continuidad industrial, y que conservemos los puestos de trabajo”, ha asegurado.

COCHES ELÉCTRICOS

Sobre una posible fábrica de baterías para coche eléctrico en Catalunya, el conseller ha pedido asegurar la producción de los coches eléctricos, porque sin eso “no hay baterías que valgan”.

“Debemos apuntalarlo para que el coche eléctrico se pueda construir en Martorell (Barcelona)”, ha dicho en referencia a Seat, y ha añadido que la Generalitat ha reclamado al Gobierno participar en la distribución de ayudas previstas en los Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) en ese ámbito.


- Te recomendamos -