Inicio Motor Chivite dice que la previsible llegada del eléctrico a VW Navarra “garantiza...

Chivite dice que la previsible llegada del eléctrico a VW Navarra “garantiza el futuro de la planta”

143
0

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que la previsible llegada del coche eléctrico a la planta de Volkswagen Navarra es “una buena noticia que garantiza el futuro de la planta y el futuro de miles de trabajos” al tiempo que da “un horizonte de futuro y esperanza”.

Después de que el pasado martes trascendiera que el Grupo Volkswagen baraja adjudicar dos vehículos eléctricos a la planta navarra, María Chivite ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que esto “viene a ratificar lo que desde el Gobierno de Navarra llevamos diciendo muchos meses, que estábamos trabajando en que la llegada del vehículo eléctrico fuera una realidad”.

Chivite ha señalado que, más allá de la reunión prevista para este jueves en el Grupo Volkswagen, en la que se podría anunciar la adjudicación a Landaben, “tenemos claro que la llegada del vehículo eléctrico está condicionada a la convocatoria de ayudas vinculadas al PERTE y es lo que queremos que el Gobierno de España ponga encima de la mesa antes de fin de año”.

En todo caso, la jefa del Ejecutivo ha insistido en que con las previsiones de Volkswagen “se ratifica la línea de trabajo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra, y con la dirección de Landaben, además del buen trabajo de la parte social en la planta”.

María Chivite ha afirmado que “más allá de los agoreros y los que han querido tergiversar estas noticias mezclándolas con nacionalismo catalán, éste es un proyecto de país que se va hacer realidad en la planta de Landaben”.

Sobre las fechas en las que pueda llegar el coche eléctrico y la preparación del corredor ferroviario, Chivite ha dicho que “veremos cuándo se materializa, a final de 2025 o principios de 2026, veremos el criterio de la empresa”. “Tenemos un grupo de trabajo compartido entre Cohesión Territorial, la planta y Adif con un proyecto para la vía del tren. El tiempo ajustado”, ha dicho Chivite, para subrayar no obstante que se atenderán las necesidades que surjan en este ámbito.


- Te recomendamos -