Inicio Motor La Confederación Nacional de Autoescuelas, satisfecha con la nueva reforma de la...

La Confederación Nacional de Autoescuelas, satisfecha con la nueva reforma de la Ley de Tráfico

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se ha mostrado satisfecha con la nueva reforma de la Ley de Tráfico, que aprobó definitivamente el Pleno del Congreso de los Diputados este jueves.

Tras la votación de las enmiendas introducidas en el texto durante el trámite parlamentario del Senado, la Confederación Nacional de Autoescuelas considera “premiados sus denodados esfuerzos en defensa del sector y de la seguridad vial”.

En este sentido, la organización ha recordado que, en primera instancia, la normativa había salido de la Cámara Baja con modificaciones en dicho artículo 62 y una Disposición Adicional Tercera “muy lesivas” para los centros de formación vial, al permitir la formación teórica ‘online’ para conductores y que los centros pudieran tener un único local físico con el que operar en toda España.

Sin embargo, el Pleno de la Cámara Alta dio el visto bueno a una nueva disposición adicional que prevé que, para la obtención del carné de conducir, “se podrán establecer cursos de concienciación y sensibilización, que podrán impartirse también online siempre que se asegure la interacción a través de un aula virtual”. El contenido y forma de los mismos se determinará reglamentariamente, previa consulta a los expertos de seguridad vial, así como a las asociaciones de víctimas, según añade.