Inicio Motor Fiscalía búlgara investiga a tres hombres por estafar a un abulense vía...

Fiscalía búlgara investiga a tres hombres por estafar a un abulense vía internet en la compra de un coche

135
0

ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ávila ha logrado que la Fiscalía búlgara investigue a tres individuos por delitos de estafa y blanqueo de capitales sobre un vecino de la comarca abulense de El Bajo Alberce, al del que obtuvieron 7.000 euros por la venta de un turismo que no le entregaron, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Durante el mes de marzo del 2019, se tuvo conocimiento de que unhombre podría haber sido víctima de una estafa, vecino de ElBajo Alberche, al haber realizado una transferencia bancaria de 7.000 euros por la compra de un turismo a través de una página web, sin haber recibido nunca el mismo.

Por ello, se iniciaron las investigaciones tecnológicasencaminadas a la averiguación de los hechos, abriendo la denominada ‘Operación Kaskoi’. Del resultado de estas pesquisas se pudo determinar que, efectivamente, dicho comprador había sido estafado por cuatro individuos, uno de nacional rumana y tres búlgaros.

Los especialistas continuaron desarrollando la operación hasta localizar a tres de los presuntos autores en Bulgaria, por lo que se solicitó una Orden Europea de Investigación, con lo que la Fiscalía de ese país procedió a la toma de declaración a esos tres individuos por los hechos descritos.

Por su parte, el autor de nacionalidad rumana ha sido puesto en situación de búsqueda y captura a nivel europeo por la autoridad judicial competente.

Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo deDelincuencia Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.


- Te recomendamos -