Inicio Motor Las matriculaciones de turismos en Cantabria caen un 13% hasta noviembre

Las matriculaciones de turismos en Cantabria caen un 13% hasta noviembre

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en los once primeros meses del año Cantabria han caído un 13 por ciento respecto a las que había en el mismo periodo del año pasado, en contraposición con el incremento del 3,8% experimentado en ese periodo a nivel nacional, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En concreto, hasta noviembre, se han vendido 6.047 unidades de este tipo de vehículos en Cantabria, la quinta comunidad que ha experimentado un mayor retroceso en las transacciones.

En noviembre, en Cantabria, se vendieron 569 turismos y todoterrenos, un 18,9 por ciento menos que el mismo mes de 2020, la tercera caída menos acusada de España, donde de media el descenso ha sido del 12,3% en el dato interanual.

También la matriculación de vehículos comerciales ligeros hasta noviembre ha retrocedido en Cantabria, un 11%, con 1.154 unidades, cuando en todo el país bajó un 0,4%.

En noviembre, las ventas de estos vehículos se desplomaron un 46% en Cantabria, con 67 unidades, la tercera mayor caída de todas las comunidades, similar a la de Canarias, y que en conjunto bajaron un 33%.

Sin embargo, la matriculación de vehículos industriales creció un 0,3% en el acumulado enero-noviembre en Cantabria, con 289, el crecimiento más moderado, mientras el del conjunto nacional fue del 8,6%

En noviembre, sin embargo, este tipo de vehículos sufrieron una caída en Cantabria en número de matriculaciones del 51,6%, con 15 unidades vendidas, la segunda más importante y casi el triple que la media (-17,5%).

Además, se han matriculado cinco autobuses en Cantabria en lo que va de año, un 66,7% menos que en los once primeros meses de 2020. Se trata del descenso más acusado del país, que de media fue del 5,8%. Una de las matriculaciones tuvo lugar en noviembre.