Inicio Motor La Red Medieval celebra este año el concurso para elegir al chef...

La Red Medieval celebra este año el concurso para elegir al chef medieval a través de Facebook e Instagram

186
0

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Red Medieval ha lanzado desde este miércoles hasta el 17 de diciembre el concurso de pinchos medievales a través de Facebook e Instagram en el que el chef medieval del año será elegido mediante los ‘likes’ que reciban las publicaciones por parte de los internautas.

Para esta ocasión, la red ha pedido a los ganadores del concurso de 2019 que preparen un pincho medieval nuevo, original y creado exprofeso para esta nueva modalidad. Así, han publicado nueve video-recetas de varios chefs, uno por cada una de las ciudades y villas, según ha informado Red Medieval en nota de prensa.

En dichas video-recetas, que se pueden encontrar en Facebook con el usuario @red.villas.medievales, en Instagram mediante @villasmedievales y en la pagina web de Red Medieval, cada chef presenta su pincho y explica cómo es su elaboración.

Todas las creaciones reúnen los requisitos habituales de las bases del concurso, que pasan por que sólo se pueden utilizar ingredientes presentes en la Edad Media y que deben ser representativos del producto local.

Entre los chef que conforman este certámen se encuentran Julia Medrano, con la tapa ‘La hoja encantada’, desde Almazán, en Soria; Leticia Martin, con la tapa ‘Buñuelo de guiso de ciervo’, por Ciudad Rodrigo de Salamanca; Pedro Rodríguez con ‘La perdiz y el bacalao, en un mismo bocao’, desde Consuegra, en Toledo.

También se han sumado Jorge Ruiz Luzuriaga, con la tapa ‘Albóndiga de vaca vieja navarra, a la carbonara, de papada de Euskal Txerri y queso de Urbasa rallado’ desde Estella-Lizarra; Adur Arrieta representa a Hondarribia con la tapa ‘Sutondoan’; y Severiano García ha presentado la tapa ‘Lomo de cordero glaseado con vino tinto y miel sobre arroz crujiente de setas y teja de pan sin fermento’, desde Jerez de los Caballeros.

Del mismo modo, Juan Antonio Gómez ha llevado la tapa ‘Tradición e innovación’; José Mario Da Costa Magalhaes ha presentado ‘Ammaia’, desde Marvão; y Rubén Urbano ha participado con la tapa ‘Cortadillo de boletus, pastel de trucha y crujiente de aceituna verde’, desde la localidad guadalajareña de Sigüenza.

El presidente de Red Medieval, Txomin Sagarzazu, ha señalado que está a la espera de que en el año 2022 se pueda retomar el concurso de manera presencial y que “esta modalidad online” es una “excelente manera” de mantener la relación y mostrarse al mundo.

Asimismo, ha animado a los internautas a que voten por su receta favorita y a que visiten “todas las ciudades y villas medievales” y prueben su gastronomía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas matriculaciones de turismos y todoterrenos cae un 23,5% en noviembre en la Región de Murcia
Artículo siguienteLa subida del precio de la gasolina impulsa un 45% el uso del coche compartido, según BlaBlaCar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.