Inicio Motor BMW M GbmH nombra a Timo Resch vicepresidente de la división de...

BMW M GbmH nombra a Timo Resch vicepresidente de la división de Cliente, Marca y Ventas

285
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La filial del grupo BMW, BMW M GbmH, ha nombrado a Timo Resch vicepresidente de Cliente, Marca y Ventas a partir del 1 de enero de 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

En BMW M, que celebra su 50 aniversario en 2022, sucederá en el puesto a Thomas Felbermair, que ha ocupado este cargo desde julio de 2019 y que dejará la empresa a finales de año.

Timo Resch lleva trabajando para el Grupo BMW en las divisiones de automóviles y motocicletas desde 2014. Fue jefe de Gestión de Producto para los modelos BMW X5, BMW X6 y BMW X7, así como para la Serie 7 y la Serie 8 de BMW, antes de unirse a BMW Motorrad en mayo de 2017, donde ocupó la misma función, vicepresidente de la división de Cliente, Marca y Ventas.

“Estoy muy satisfecho de que con Timo Resch hayamos podido ganar un experto en ventas y marketing que ya tiene un impresionante historial de aumento constante de las cifras de ventas en su anterior función en BMW Motorrad”, comentó el consejero delegado de BMW M, Franciscus van Meel.

Por otro lado, Alexander W. Wehr asumirá el cargo que deja Resch en BMW Motorrad. Wehr comenzó en el grupo BMW en 1997 como director de Producto del BMW Z8.

A esto le siguieron varios puestos directivos dentro del grupo BMW, entre otros como jefe de Planificación de Volumen Mundial y dirección de Ventas del segmento de automoción. Más recientemente, fue presidente y consejero delegado de BMW Group Latin America, dirigiendo las filiales de BMW en México, Brasil y Argentina, así como 24 mercados de importadores en la región

“Estamos muy satisfechos de haber ganado a Alexander Wehr, un experimentado colega y entusiasta de las motocicletas, para el puesto de vicepresidente de Cliente, Marca y Ventas de BMW Motorrad. Con su amplia competencia en ventas, proporcionará un importante impulso en el camino hacia la consecución de nuestro objetivo de convertirnos en el número uno en el segmento de las motocicletas premium en todo el mundo”, comentó el vicepresidente sénior de BMW Motorrad, Markus Schramm.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Filmoteca de Andalucía proyecta ‘El hombre elefante’ y Terciopelo azul’ de David Lynch
Artículo siguienteLa APPEC reivindica el sector de la edición “motor del uso social” del catalán
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.